Opinión

SNTE prepara amparo contra reforma.

*** Esta semana inicia una etapa complicada para la reforma educativa. Contingentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la CNTE que promueven paro de labores en Michoacán por no querer que les enseñen inglés y computación a futuros docentes, arribarán a la Ciudad de México para protestar contra los cambios.

En el Constituyente avanza la reforma, esta semana debe alcanzar la aprobación de 16 legislaturas locales mínimas requeridas. Gobierno y partidos políticos piensan que un conflicto con el magisterio es ampliamente probable por la proximidad con la renegociación contractual.

Por parte del SNTE, el Sindicato manejado como propiedad de Elba Esther Gordillo, hay spots en medios electrónicos de apoyo para mejorar la calidad de la educación pero sus agremiados iniciaron trámites para ampararse.

Varios sindicalizados temen perder su empleo cuando se les detecte que cobran como maestros dedicándose a labores políticas, urgen a sus compañeros a entregar copias de su credencial de elector y talón de pago para promover el amparo. A los buenos maestros, a los que cumplen con su deber, nadie los toma en cuenta.

 

*** La paciencia se le debe estar agotando a Miguel Angel Mancera con sus áreas de seguridad. Su buen desempeño como procurador, que lo llevó a ser Jefe de Gobierno contrasta con el mal trabajo de Rodolfo Ríos Garza, y el de Jesús Rodríguez Almeida en el de Seguridad Pública.

Detuvieron y acusaron a manifestantes pacíficos de causar los desmanes dantescos del uno de diciembre pasado, dijeron tener identificados a los verdaderos culpables, no hay detenciones. Este sábado hubo ocho homicidios con rastro de violencia extrema en diferentes delegaciones y, el caso de “los perros del Cerro de la Estrella” es absoluta confusión.

Lo que se sabe es que por lo menos seis personas fueron asesinadas en esa zona en las últimas semanas, que algunos de los cuerpos fueron usados como alimento por animales, y que los perros que atraparon no lo hicieron. Pésimas investigaciones de los responsables de hacer valer el estado de derecho en la capital del país.

 

Las Mexiquenses

*** Pocas entidades pueden presumir la inversión en la salud de sus gobernados como en el Edomex. El gobernador, Eruviel Avila, anunció 42 unidades médicas para el 2013. Serán 17 geriátricas, 9 de atención perinatal y 16 centros de atención para diabéticos. *** La supuesta venta de candidaturas por parte del diputado Ulises Ramírez tiene convulso al PAN, hoy, el diputado Enrique Várgaz, ofrece una conferencia de prensa por el tema.

 

Acotaciones

Cualquiera que sea el estado de salud de Hugo Chávez, no se debe olvidar que es una voz fuerte contra el capitalismo voraz. Son ideologías necesarias como contrapeso contra el neoliberalismo y su desproporcional competencia. Cristína Fernández puede hacer ese papel… Señor secretario de educación Emilio Chuayffet. Ahora que reconoció la existencia de escuelas patito ¿qué hará su dependencia para erradicarlas?, son escuelas que no cumplen con el trabajo por el que sufridos padres de familia pagan, enseñar… Generar conciencia por el uso adecuado del agua no forma parte de los cuatro ejes primordiales que David Korenfeld marcó para la Conagua… ¿Cómo recuperar la confianza de los usuarios?, y ¿seguirán las investigaciones por los sorteos fraudulentos?, son dos interrogantes para María Esther Sherman, nueva directora de Lotería Nacional y Pronósticos Deportivos.

 

jemilianom@miambiente.com.mx

Twitter: @joseemilianom

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.