Opinión

Síntesis Presidencial

EPN por reformas

*** Tras las elecciones en 14 estados y un distrito electoral de Sonora, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, reiteró “la invariable disposición del Gobierno por continuar el diálogo y los acuerdos con las fuerzas políticas, a fin de concretar las reformas que nos permitan tanto consolidar nuestra democracia, como acelerar el desarrollo y progreso de México”. Señaló que el Gobierno de la República “se pronuncia por el respeto a los resultados y a las determinaciones de las autoridades electorales”. El Presidente Peña Nieto dijo que en toda democracia hay ganadores y quienes no se ven favorecidos por la mayoría. “Por ello, México espera que en los contendientes y sus seguidores prevalezcan la civilidad y el reconocimiento a los resultados”. Corresponde ahora a todos los candidatos y partidos políticos “acatar la decisión ciudadana expresada en las urnas”, añadió.

*** El Primer Mandatario, Enrique Peña Nieto, recibió en la Residencia Oficial de Los Pinos, al presidente del consorcio español de construcción, energía y servicios ACS, Florentino Pérez, quien, además, es presidente del club de fútbol Real Madrid. Durante la reunión, Pérez comentó al Presidente Peña Nieto que ACS incrementará sus niveles de inversión en México a través de varios proyectos en distintos sectores de la economía. Señaló que la filial del consorcio ACS, Dragados Offshore, brinda servicios a las mayores empresas petroleras del mundo, incluyendo a Petróleos Mexicanos, para la cual desarrolla diversos proyectos de ingeniería, diseño y construcción de plataformas como en Ku Maloob Zaap y Cantarell en la sonda de Campeche.

*** Recibió en el Palacio Nacional a miembros del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN), quienes por conducto de su presidente, Claudio X. González, le ratificaron el anuncio, que dieron a conocer de una inversión récord de 27 mil millones de dólares en el presente año. Al congratularse por este anuncio, el Presidente de la República precisó que “México podrá tener un perfil mucho más protagónico, de mayor ascendencia en el ámbito internacional, en la medida que tenga éxito interno”. Al destacar que el Presidente de México está “comprometido con producir resultados y medirse por los logros obtenidos”, el presidente del CMHN resaltó que la inversión anunciada “se traducirá en compras a proveedores nacionales, empleos en el campo y en la ciudad, pago de impuestos, nueva infraestructura y otros elementos que se suman a una mayor inversión pública y a inversión privada nacional y extranjera, para tener un mayor crecimiento y ser un país más competitivo, más productivo, mejor educado, con mayor inclusión, en el que aumente la clase media y se abata el hambre y la pobreza”.

*** Al anunciar el inicio de la Jornada Nacional de Reforestación, en el marco de la conmemoración del “Día del Árbol”, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, informó que se ha establecido la meta de restaurar de forma integral, en esta Administración, un millón de hectáreas boscosas y forestales en todo el país, “tarea ambiciosa, pero a la que estamos resueltos y decididos a cumplir”. Puntualizó que del año 2005 al 2010 anualmente se perdieron en el país 150 mil hectáreas por incendios, por tala inmoderada y clandestina, o por extensión de las manchas urbanas. El Primer Mandatario mencionó algunas de las medidas que ha instruido a las distintas dependencias del Gobierno de la República para poder cumplir con la restauración de un millón de hectáreas en todo el territorio nacional: Primera: Reforestar de manera prioritaria áreas compactas, donde se pueda asegurar mayor sobrevivencia y mayor cuidado de nuestros bosques. Segunda: Fortalecer el esquema de cuenca hidrológica, y asegurar que se tenga garantizado el abasto de agua en estas zonas de reforestación. Tercera: Producir y utilizar plantas de mayor calidad y especies adecuadas a las condiciones bioclimáticas de cada lugar. Cuarta: Mejorar las condiciones de transporte de las plantas desde los viveros hasta los sitios de reforestación. Y quinta: Acompañar la reforestación con obras de conservación de suelos.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.