Opinión

Síntesis Presidencial

*** El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó que en las condiciones actuales, en las que hay una gran competencia global por hacerse de las inversiones productivas, sólo un país que tenga infraestructura “hará posible que esas inversiones lleguen cuando se tienen oportunidades o ventajas, y México quiere colocarse en esos primeros lugares”. Esto al encabezar la entrega de la obra de reencarpetado de la carretera Santa Bárbara-Izúcar de Matamoros, tramo Chalco-Cuautla.

*** Al inaugurar el segundo tramo de la autopista Naucalpan-Ecatepec, en el Estado de México, el Presidente Enrique Peña Nieto resaltó la importancia de que prevalezca entre los mexicanos un clima de armonía social, cohesión, unidad para poder lograr los acuerdos necesarios que nos permitan avanzar en la concreción de proyectos, obras y acciones que beneficien a los mexicanos”.

*** Refrendó sus compromisos para elevar la producción del campo mexicano, y subrayó la necesidad de que el sector agroalimentario del país detone todo su potencial en beneficio de las familias mexicanas. Esto en el evento en el que atestiguó la firma del convenio entre el Gobierno de la República y el Gobierno de Sinaloa para impulsar la actividad agroalimentaria en la entidad.

*** En el marco del 40º aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México y Nueva Zelanda, el Primer Ministro de ese país, John Key, realizó una visita oficial a México. Es la primera visita de un Jefe de Gobierno extranjero que recibe el Presidente Enrique Peña Nieto.

*** El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció una extensión a la cobertura de pensión por vejez, con lo que se beneficiará a quienes están por encima de los 65 años, lo cual, dijo, es un acto de justicia social y de reconocimiento al trabajo y contribución que han hecho a lo largo de su vida. También informó que en el marco de las decisiones expuestas al inicio de su gobierno, la cobertura del Programa “70 y Más” se extiende a los adultos mayores de 65 años. Reconoció que la gran mayoría de los mexicanos no cuentan con los beneficios de sistema de seguridad social alguno, por lo que, aseguró, se está trabajando para consolidar plenamente un Sistema de Seguridad Social Universal que alcance a todos los mexicanos y, sobre todo, a los adultos mayores que enfrentan condiciones adversas de quienes “en justicia debemos ocuparnos y atenderlos”.

*** El Presidente Enrique Peña Nieto, asistió a las funerales del presidente venezolano Hugo Chávez.

Acerca de Rodrigo Cruz Montiel

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.