Opinión

Sin sumisión, Peña da lección a EU

La aprehensión del narcotraficante, Joaquín Loera, “El Chapo”, México rescata valores, como la soberanía, la dignidad y rechazo a la sumisión ante el Gobierno de Estados Unidos. No habrá extradición del delincuente a ese país. México estaba sometido a unos convenios de colaboración al combate del narcotráfico, a Estados Unidos. El gobierno mexicano era sumiso. Se doblegó con Vicente Fox y Felipe Calderón. Los gringos se metieron hasta la cocina de México.

Doy testimonio de lo siguiente: En un café con un agente político estadunidense (igual puede ser de la DEA o de la CIA), me comentó que no había contacto con el nuevo gobierno, de Enrique Peña Nieto. “No sabemos si respetará los acuerdos de colaboración de combate a la delincuencia”. Semanas después, el Presidente mexicano viajó a EEUU, se reunió con el Presidente Barak Obama. Ahí en público, Obama le expresó que se dudaba de seguir la colaboración entre ambos países contra el narcotráfico.

No entendieron que el gobierno de Peña Nieto puso orden a ese convenio. Sí, colaboración, pero respetando la soberanía. Sí; pero sin sumisión. Ahora, dio una lección. Se combate de verdad al crimen organizado, respetando la soberanía y la dignidad de México. El sábado 22, es el gran día. El mandatario estaba en Ixtapan de la Sal y temprano le informó de la detención del “Chapo”, el Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong. Hay gobierno y sin filias, ni fobias.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.