Opinión

Sin justicia el caso Cassez

 

*** ¿Florance Cassez es culpable o inocente de secuestro y delincuencia organizada?. Jueces y pruebas dicen que sí, el problema es que no se sabe cuales son reales y cuales falsas. Entonces, las autoridades, para convertirse en estrellas de televisión, con alevosía (cautela para asegurar la comisión de un delito contra las personas, sin riesgo para el delincuente, según la RAE), violentaron el estado de derecho generando un proceso viciado y, ante cualquier jurista, inválido.

La ministro Olga Sánchez Cordero aclaró que no dictaminó sobre la culpabilidad o inocencia de la ciudadana francesa, que, como constitucionalista, señaló la violación de garantías individuales debiendo definir que toda autoridad está obligada a manejarse dentro del marco jurídico en contra de cualquier inculpado.

No queda claro porqué la Ministro de la SCJN cambió su postura para solicitar un amparo “Liso y Llano” que dejó libre a Cassez, pudo pedir la culminación del proceso después de depurar los testimonios falsos y, mas importante aún, exhortar a la PGR a proceder en contra de quienes violaron los derechos de los acusados.

Genaro García Luna encabezó el operativo que alteró el procedimiento, ¿no va a pagar por su falta?, tal vez cuando ello ocurra, como lo exige el PRD en San Lázaro, podamos creer que hubo algo de justicia en el manoseado caso Cassez.

 

Las Mexiquenses

*** El secretario del Trabajo federal, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador, Eruviel Ávila Villegas, firmaron el Acuerdo para la Instauración de Políticas Públicas Coordinadas, buscando mejorar el salario de trabajadores, mantener la paz laboral, abatir la informalidad y promover la inclusión e igualdad de oportunidades para grupos vulnerables.

*** Ecatepec.- El Departamento de Empleo del  Ayuntamiento de Ecatepec, pone al servicio de la ciudadanía una Bolsa de Trabajo con más de dos mil vacantes, ofrecidas por 190 empresas comerciales e industriales que tienen convenio con el  gobierno municipal que preside Pablo Bedolla López.

*** Aumentar la presencia del ejército en la entidad es una mas de las acciones dentro de una estrategia integral contra la inseguridad asegura el gobernador Eruviel Avila, mientras el secretario de Seguridad Pública, Salvador Neme y el Procurador, Miguel Angel Contreras, se ven urgidos de que las fuerzas armadas resuelvan lo que ellos no han podido. En Naucalpan esta por entrar el ejército confirmó el alcalde, David Sánchez… Llegar a la Asamblea Nacional con una delegación bien preparada, que impulse propuestas de modernización dentro del PRI es el tema principal que ocupa la agenda del dirigente estatal, Raúl Domínguez Rex.

 

Acotaciones

 

El Presidente Peña Nieto instruyó al Secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, y al Procurador Murillo Karam,  que todas las acciones de la Policía Federal y del MP sean apegadas a derecho para evitar otro caso “Cassez”… La primera gira internacional del Presidente de la República inicia mañana, visitará Chile y Uruguay… El IFE declaró infundadas las acusaciones de PAN y PRD contra el PRI por uso de recursos ilícitos en su campaña con las tarjetas Monex, los consejeros Lorenzo Córdova Vianello, Benito Nacif Hernández y María Marván Laborde exigieron contabilizaran el dinero en los gastos de campaña ya que para ellos no esta claro su destino.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.