Opinión

Ser presidenciable sin dejar el cargo

Mónica Arreola Gordillo

Alonso Lujambio, secretario de Educación Pública; Ernesto Cordero, secretario de Hacienda, Javier Lozano, secretario de Trabajo, han dicho públicamente que quieren ser candidato del PAN a la Presidencia de México; incluso han dirigido ataques al gobernador Enrique Peña Nieto, para hacerse notar. En entrevista de Ciro Gómez Leyva al Presidente Calderón le dijo el mandatario que sus secretarios podían renunciar para buscar la candidatura. ¿Y saben qué? Pues, no, siguen agarrados al hueso y al sueldo. Muy bocones, Lujambio como porro de escuela, ahora arguye “trabajo de gobierno” para no renunciar.

Josefina Vázquez Mota se agarra a la Coordinación de diputados.  Habló Elba Esther Gordillo. Su arrogancia afloró. Reveló cómo se ofreció a los candidatos presidenciales del 2006. Refiriéndose como “x” a Roberto Madrazo, dijo que buscó expulsarla del PRI; Andrés Manuel López Obrador, no quiso hablar con ella. Y con Felipe Calderón sí negoció. Calderón al ser Presidente le “daría” puestos de gobierno; a cambio del apoyo vía sindicato de maestros. Entre las instituciones asignadas para que ella pusiera funcionarios, fue el ISSSTE, la maestra puso a Miguel Angel Yunes, este es señalado de desvío de 50 mil millones de pesos; luego fue candidato del PAN a gobernador de Veracruz. Ella pide se haga la auditoría. Otra institución, que por pacto político, Calderón entregó fue la Lotería Nacional, que mal dirigió Roberto Yáñez y lo quitó, entró Benjamín González Roaro.

Y otra más, El Sistema Nacional de Seguridad, ella puso al paracaidista Roberto Campa, ignorante de Seguridad, acciones como estas destroncaron el sistema de seguridad, parte de culpa de matanzas. Aventada la dirigente del sindicato magisterial. Y dejó abierta la puerta para la ronda que viene.  Sesionó el Consejo Nacional de Seguridad, el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto, habló casi al final,  “quizá sea la última a la que atiendo en mi carácter de gobernador del estado”, a lo que el Presidente Calderón dijo que tal vez no.

Acotaciones

De Nueva Alianza, Luis Castro es el nuevo presidente nacional y Mónica Arreola Gordilla la secretaria general *** José Angel Córdova, secretario de Salud, aspirante a la gubernatura de Guanajuato, asegura que si el PAN no llega unido a la designación del candidato presidencial, estará perdido *** La Dirección de Protección Civil del Edomex reportó que este año se espera una temporada de lluvias alrededor de un 10 hasta un 15 por ciento por arriba de la media histórica de 933.2 milímetros *** Octavio Germán Olivares anunció que se quedará al frente del PAN mexiquense hasta concluir su mandato en el 2012, lo acompañará el secretario general, Víctor Hugo Sondón ttt En la reunión de Seguridad con el Presidente Calderón, el gobernador de Guanajuato, Manuel Oliva, exhibió a M. Ebrard; por trabajar con Calderón *** Peña Nieto, precisó que cumple con su deber de gobernador y rechazó la pretensión de debatir, dijo que no está para intereses personales *** Desatados los panistas, desde el gobierno hablan de sus aspiraciones presidenciables *** Salvador Beltrán del Río, del Instituto Nacional de Migración, compareció ante la Comisión de Derechos Humanos de diputados y presentó un amplio informe; aunque los legisladores lo cuestionaron.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.