Opinión

SEP: más maestros capacitados



Hasta el momento, más de 61 mil docentes tomaron y reciben capacitación en materia de educación ambiental, conforme a lo establecido en el Programa Especial de Cambio Climático 2009-2012; se estima que para 2012 se superará la meta de formación del 20 por ciento de los mentores en esta materia, según información proporcionada por la SEP.

Se detalla que 28 mil 361 educadores tomaron el taller “Problemas Ambientales de México y el Mudo 2009”, mientras que otros 32 mil 710 profesores de educación básica se les ha capacitado con los cursos “¿Qué cambia con el cambio climático” y “La educación ambiental en la práctica docente”, con la finalidad de promover conocimientos para que los estudiantes participen de manera informada en el análisis, prevención y solución de los problemas ambientales para mejorar su calidad de vida y la de generaciones futuras.

Además, la Secretaría de Educación Pública destacó que en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales editaron el libro y la guía didáctica “Cambio Climático, Ciencia, Evidencia y Acciones”, también han puesto en marcha un curso en línea de 40 horas acerca de este fenómeno.

De esta forma, la SEP ofrece a los maestros programas de formación que contribuyan a mejorar el tratamiento educativo-ambiental, desde su concepción teórica hasta sus posibilidades didácticas.

Cabe destacar que la información sobre el cambio climático ya está incluida en los libros de texto gratuito para educación básica, tanto en primaria como en secundaria, a fin de concientizar a los niños y jóvenes sobre el cuidado del Planeta.

Con estas acciones del sistema educativo nacional se refrenda el compromiso del gobierno federal con el cuidado del medio ambiente para que las nuevas generaciones utilicen los recursos naturales de manera sustentable. r

Acerca de Luis Enrique Velasco Yépez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.