Opinión

Se quejan, pero viven bien

Los megaempresarios de México han hecho su gran fortuna en los últimos 25 años. ¿Quién era Carlos Slim o Roberto González Barrera antes de estos 25 años? Son empresarios con visión y trabajo; pero muy afortunados. Slim ocupa el sexto lugar como la persona más poderosa en el mundo, según estudios de la revista Forbes; por encima del Papa Benedicto XVI o de Bill Clinton. Roberto González, banquero, con el emporio Maseca, con empresas hasta en China. Así como ellos dos, hay otros, de corporativos como, Cemex, Nestlé o Bimbo también se quejan. Dicen que el modelo económico ya se agotó ¿o ya lo agotaron ellos? Y dirigentes de izquierda militante, como Martín Esparza, que mangoneó el Sindicato Mexicano de Electricistas, en el el zócalo plantea la creación de un nuevo pacto social; curiosa postura, como líder sindical su patrimonio familiar es abundante, hasta tener cuadras de caballos.
Otro personaje de la política mexicana, que incursiona en los gabinetes presidenciales, como el de Luis Echeverría o como el de Vicente Fox, saltando del PRI al PRD al PARM (que sepultó con su candidatura presidencial) y al PT, para vivir de diputado. Es Porfirio Muñoz Ledo, que ante militantes de SME, pidio que renuncie Felipe Calderón. Y su similar, Manuel Bartlett, secretario de Gobernación de Miguel de la Madrid, donde nació el neoliberalismo y que forjó el fraude electoral contra Cuauhtémoc Cárdenas; ahora marcha con las izquierdas y protesta el modelo económico; Marchas con oradores que se olvidaron de la caída de la Unión Soviética, de la destrucción del Muro ignominiosa de la dictadura socialista, pero repiten la palabra ¡camarada!
Y se paró la UNAM, para solidarizarse con el SME. El reeleccionista Agustín Rodríguez, líder del STUNAM no atendió el llamado del Consejo Universitario para no parar las labores universitarias, las académicas, las investigaciones científicas y las clases a más de 300 mil alumnos. No lo escuchó. Paró la UNAM. Y en sus discursos critica el modelo económico y la falta de impulso a la educación. Es el México pintoresco. Donde la repetición de las marchas, del 15 de octubre al 11 de noviembre, festividad izquierdista de las mismas caras o sea las mismas personas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.