Opinión

Saqueador del tesoro de la tierra

La tierra de México es pródiga, tiene todo para la buena vida de los mexicanos. Y hasta de avecindados. El territorio nacional tiene agua, en litorales, ríos, lagunas y lagos, además de riqueza como ecosistemas en flora y fauna, belleza para el ecoturismo responsable. Tiene bosques y grandes valles para la producción agroalimentaria. Montañas y subsuelos con minerales, como el oro o plata y abundancia de materias primas para la industria. Bueno hasta los desiertos son un capital. Y la Naturaleza nos dio un tesoro negro, el petróleo, para bien de México. Pero alguien lo dilapidó. Un saqueador que destruyó el futuro de la vida humana.
El saqueador tiene identidad, fue el gobierno de Vicente Fox. Sexenio en que resquebrajó la estructura de la nación. El sistema recaudatorio fiscal y el privilegio empresarial abundó. El gasto corriente, el que se gasta sin productividad se multiplicó empezando en grandes sueldos bajo la frase de Fox: “Para que no roben”, fue el derroche económico. ¿De dónde el enorme monto de dinero? Sí claro, del petróleo. El sexenio del foxiato tiene el récord de extracción del petróleo, agotando los mantos como Cantarell, millones y millones de barriles petroleros vendidos al extranjero, al mejor precio de la historia petrolera mexicana. Carretonadas de millonadas de dólares cobradas. El gobierno de Fox usó toda la estructura y capacidad de PEMEX en extracción, pero nada invirtió en investigación de yacimientos, ni de reservas, ni en mejoramiento de PEMEX. Todo se lo embuchacó como Gobierno Federal.
Hoy el Presidente Felipe Calderón grita, lleno de angustia ¡El petróleo se acaba! Significa que el don de la Naturaleza, la riqueza, el patrimonio del futuro de México se acaba. Se lo acabaron. No debe quedar impune. Dónde está el Poder Legislativo que no investiga sobre la extracción, producción y venta de petróleo. Investigar el monto de los dineros y dónde quedó. Del deterioro de PEMEX, de la pobreza financiera en que dejaron al país. El juicio debe abrirse. Por todo eso hay más impuestos que paga el pueblo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.