Opinión

ROMA SORPRENDE, MILAGRO ITALIANO

Por Arturo Alvarez del Castillo

La Juventus de Turín estuvo a punto de lograr el milagro italiano eliminando al Real Madrid, pero un penalti inexistente en el último minuto de compensación, que convirtiera Ronaldo en gol, salvó la vida a los merengues y están en semifinales de la Champions League de Europa.

Hubiera sido la gran humillación del futbol español si pierden los madrileños, porque un día antes la Roma arrollo y goleo 3-0 al Barcelona y echó de la competencia.

La Juve fue superior al Real Madrid en el Chamartín y lo puso contra las cuerdas con tres anotaciones que emparejaban el global a tres, pero llegó ese injusto penal, una puñalada que dio vida a los de casa. Un robo por donde se le vea coincidió la crítica.

De cualquier forma, fue admirable el futbol que mostraron los del imperio romano con mucha capacidad y superiores a sus rivales de la península ibérica. Quedó claro que Barcelona y Real Madrid ya no son los mandones en el futbol de Europa, surgieron otros que los pusieron en su lugar. De todas formas, aunque a las malas, los merengues van rumbo a la revalidación del título europeo.

CAMPEON DE COPA. – Mientras tanto, aquí en nuestro medio, el Necaxa se coronó en la Copa Mx al derrotar por 1-0 a los diablos del Toluca allá en Aguascalientes. La diosa fortuna estuvo de lado necaxísta porque se llevaron el triunfo y el trofeo con solitario 1-0, producto de un autogol del defensa argentino Martín Barragán que intentó un despeje, pero le salió un globo que entró a su portería. Fue una gran fiesta de 20 mil espectadores en el estadio Victoria porque esta es la cuarta copa que gana el Necaxa a lo largo de su historia.

RIDICULO, – Por último, hablemos de la liga de campeones de la Concacaf de la que son finalistas las Chivas del Guadalajara y el Toronto F.C de la MLS, que se disputarán el título. En su oportunidad hemos informado que los tapatíos eliminaron al Red Bull de Nueva York y los canadienses al América. Toronto vino a la capital con ventaja de 3-1 y aquí en el Azteca empataron a uno para avanzar a la final. Lo más destacado que pudimos observar es que los de Canadá traen un equipo bien armado al grado de que pusieron en ridículo a los americanistas. Se confió el Piojo Herrera, no estudió al rival, creyó que iba agarrar barco y lo sorprendieron. Adios Concachmpios y Mundial de Clubes, Chivas tiene la palabra.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.