Opinión

Revolución educativa

El siglo veinte fue la alfabetización. Leer y escribir, incluso aprender un idioma. La tecnología con la ciencia avanzaron. Y el rezago puede ser retraso educativo. Y bajo le lema de “México conectado”, el país se moderniza con la línea del internet. El Presidente Enrique Peña Nieto señaló que los logros de la reforma en telecomunicaciones son una realidad.

“Hoy 47.4 millones de mexicanos tienen acceso a esta herramienta”. El mandatario agregó que la conexión a la banda ancha, en dos años, ha pasado del 21 al 40 por ciento de la población.

Enumeró porcentajes y disponibilidad de sitios. Por parte del gobierno, gratuitos. Y las alternativas en pagos accesibles en empresas privadas.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, reafirmó que la reforma da mayor acceso a los mexicanos a las nuevas herramientas con más acceso al conocimiento y a la información. El evento fue en Nuevo León. También habló el gobernador estatal, Rodrigo Medina.

Acotaciones
El combate a la delincuencia organizada avanza. Suman más detenciones de jefes de bandas mafiosas. Pero la delincuencia reacciona con violencia sangrienta. En el tramo de Puerto Vallarta a Guadalajara se movilizaba un cuerpo de la policía estatal y fue emboscado. Acribillaron a los policías e incendiaron patrullas. El saldo final fue de 15 muertos.

El Instituto Nacional Electoral respondió a los papás de los normalistas que piden suspender las elecciones y los invitó a sumarse al trabajo electoral y les señaló que es el camino apropiado para cambiar lo que está mal.

En Panamá fue la cita histórica. Fue el presidente de Estados Unidos y Cuba. También con el gobierno de Venezuela. El Presidente Enrique Peña Nieto estuvo presente. Se espera el nombramiento del nuevo director de Conagua ante la renuncia de David Korenfeld. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong convocó a los dirigentes de los 10 partidos para hablar de seguridad; Martí Batres, de Morena, declaró que no asistió porque no ha tenido protección.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.