Opinión

Reforma Laboral reto democrático

 

*** Por ley, PAN PRD y sus aliados incluyendo PANAL pretenden definir el método en que los sindicatos elijan a sus dirigencias, voto libre y secreto. Una exigencia que parece justa pero insostenible.

No hay razón por la que los partidos políticos queden excluidos de la misma obligación, lo mismo se observa en comisiones y federaciones deportivas que reciben recursos públicos y otros gremios. Se ve insostenible porque según algunos juristas, la Suprema Corte de Justicia puede revocar el mandato.

Lo mismo ocurre con la rendición de sus recursos, igual es una demanda de los agremiados pero el tema debió incluirse en una reforma de transparencia y rendición de cuentas que también alcance a los partidos políticos, organismos descentralizados y eliminar la secrecía de los Fideicomisos.

A propósito de la transparencia ¿de dónde saldrán los recursos para el complejo académico que construirá el SNTE según anunció su dirigente, Elba Esther Gordillo, ¿se les hará un nuevo descuento a los maestros?, ¿a quién se le consultó para ello?, si este es el caso ejemplifica los abusos de los dirigentes sindicales, ocupan el dinero que los trabajadores consiguieron con su trabajo diario.

La Reforma Laboral será resuelta con una prueba democrática, los mismos partidos que en el Senado defenderán las modificaciones en la Cámara, mientras que el PRI, en voz de su coordinador, Manlio Fabio Beltrones anuncia reiteradamente su rechazo, no obstante se espera que se permita llegar a la votación para conocer la decisión final y no bloquear el documento enviándolo a la congeladora legislativa.

 

*** Enrique Peña Nieto es un tejedor fino de la política. Lo vimos en el estado de México, su obra pública está ahí. Termino su gobierno estatal. Y dio el gran salto, el de buscar la Presidencia de la República. Salió del territorio mexiquense y fue señalado de político pueblerino. Pero ganó la elección nacional. Es el Presidente Electo de México. El pueblo le dio su voto y su confianza.

Sigue como Presidente Electo; pero va a la provincia, va a los estados. Se reúne con estudiantes, aunque algunos lanzan abucheos. Regresa a pueblos marginados, de grupos étnicos con empresarios. Al igual que intelectuales o científicos. Sorprende por su encuentro con gobernadores panistas. Y el pasado miércoles con gobernadores del PRD. Y rebasó su localidad recorriendo el país. Agregó a su agenda acudir al encuentro de mandatarios del extranjero. Guatemala, Brasil, Argentina, Colombia o Perú. No desmaya. Tomó el vuelo a Europa. Alemania, España, Inglaterra y Francia. Los logros los exalta la prensa extranjera y nacional.

Las Mexiquenses

*** Ecatepec.- Inició la remodelación del centro de este municipio, la administración del alcalde Indalecio Ríos invertirá 50 millones de pesos. Por seguridad y funcionalidad al número de personas que visitan este jardín y la presidencia es necesario su embellecimiento, la duda es si el ayuntamiento tiene la capacidad financiera sin dejar de pagar a sus trabajadores y proveedores los compromisos ya adquiridos.

Acotaciones

Con recursos principalmente federales, el Gobierno del DF construyó y pone en marcha la Línea 12 del Metro, millones serán beneficiados con un transporte masivo eficiente, ecológico y moderno. Que no se olviden de los beneficios prometidos a los locatarios de las avenidas modificadas… Con millonaria inversión, el Presidente Felipe Calderón puso en marcha en La Marqueza, acompañado por el gobernador del Edomex, Eruviel Avila, el programa “Mi Mexico Paradores Turísticos”.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.