Opinión

Reforma, en espera

Roberto Gil

*** Inició el segundo periodo ordinario de sesiones de la LXII Legislatura, el gobierno federal cabildeó para sacar las reformas fiscal y energética, el titular de Hacienda, Luis Videgaray, se reunió con legisladores de PRD y PAN, el Presidente Peña y los miembros de su gabinete lo hicieron con los de su partido, el PRI. Pero parece que las reformas se irán hasta el segundo semestre del año.

Las Mexiquenses

*** La política de contracción del gasto no llegó a los sindicatos, el SUTEYM que agremia a los trabajadores estatales y municipales arregló un aumento salarial del 7 por ciento y de 8.2 por ciento al magisterio estatal *** ¿tiene usted empleo? Cuídelo, por política estatal no hay esperanza de tener más. En la siguiente entrega le diremos la pobre visión del responsable de la política laboral en la entidad. Estrategias para la expansión de negocios desarrolladas en la entidad desde la Secretaría de Desarrollo Económico serán instrumentadas en otros estados *** Caritina Saénz Vargas es la nueva directora general del DIFEM, en sustitución de Lucila Orive Gutiérrez quien ahora es la directora general del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense*** Ridículo sonó el alcalde de Nicolás Romero, Martín Sobreira, de jurar, junto con sus funcionarios, ante un altar no beber alcohol durante los primeros meses de su administración para dar mejores resultados.

Víctor Hugo Romo

Acotaciones

Las modificaciones a la recién publicada Ley de Víctimas son urgentes, el senador panista, Roberto Gil, lo ejemplificó muy bien: el mecanismo de reconocimiento está muy lejos de ayudar a las víctimas. Primero tiene que ir a un Registro Nacional, luego tiene que ir a un Sistema Nacional de Víctimas y luego tiene que ir a sacar una carnet de identificación como víctima, un especie de vía crucis para que se le reconozca el carácter de víctima *** PRD organizará foros a nivel nacional para recabar información con miras a la reforma energética *** El Pacto por México va, legisladores de los tres principales partidos lo confirman, pero alertan que los tiempos del Congreso no son necesariamente los que se marcaron en este acuerdo *** Cacharon en la trampa al delegado de Miguel Hidalgo, Víctor Romo, llega en bici eléctrica a todos sus actos públicos, la usa unos metros antes, luego de bajar de su camioneta ocho cilindros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.