Opinión

Reconocen decisión de Peña Nieto

*** Extenso y sonoro aplauso recibió al Presidente Enrique Peña Nieto al arribar a su primer acto público tras la detención de Elba Esther Gordillo. Uno a uno presentaron a los integrantes del presídium previo a iniciar con la Consulta para la Elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018. Otro largo aplauso para el mandatario que agradeció con la mano y una notable alegría; de la SEP, Emilio Chuayffet, y de la PGR, Murillo Karam, también recibieron aplausos fuertes.

*** Más de la mitad de los establecimientos revisados por Profeco merecieron sanción por especular con el precio del pollo y huevo. La estadística inquieta. “Habrá mano firme para quienes dañen la economía familiar”, dijo el representante del consumidor, Humberto Benítez, tras informar que de mil 155 visitas de inspección realizadas después del 15 de febrero, más de 600 comercios fueron sancionados.

*** Extrañamente el Presidente Peña Nieto llegará a sus primeros 100 días de gobierno sin haber colocado la primera piedra de alguna obra; analistas acusan a la SHCP por no liberar recursos.

Las Mexiquenses

*** El gobernador Avila Villegas cabildeará con los 125 presidentes municipales para consolidar el mando único, adelantó el secretario de Gobierno, Efrén Rojas *** En marzo, aplicarán alcoholímetro en vialidades de Naucalpan como Gustavo Baz, Lomas Verdes, Adolfo López Mateos y Primero de Mayo *** Oscar Sánchez Juárez es el nuevo presidente del PAN estatal, el drama no acaba, Jorge Inzunza sigue en lucha jurídica. Los panistas piden se termine el conflicto y se retome el trabajo de partido.

Acotaciones

Ernesto Cordero salió en defensa de Elba Esther Gordillo, en el fondo defiende que, como secretario de Hacienda, no haya actuado contra la maestra *** Programó una conferencia a la que no acudió por coincidir con la comparecencia de Manuel Mondragón. La senadora Ana Lilia Herrera presentó una iniciativa para regular la actuación de los consejeros del IFAI *** Eliminar los subsidios a los costos energéticos y reducir la pérdida y robo de electricidad e hidrocarburos son planteamientos de la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027 que Pedro Joaquín Coldwell, secretario del ramo, presentó al Senado *** La Unidad de Inteligencia Financiera recabó las pruebas contra “la maestra”. Alberto Baz Baz, en un solo golpe, cayó a quienes criticaron su nombramiento al frente de esta unidad. Vienen otros peses gordos y operaciones contra del lavado de dinero, dicen cercanos al exprocurador mexiquense.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.