Opinión

¿ Quién miente?

La política

¿Quién miente?

Adolfo Montiel Talonia

Los problemas nacionales todos los conocen. es la inseguridad; es la corrupción, es la violencia cruenta de las bandas del crimen. Es momento de las campañas electorales. Es momento de quejarse y es momento de ofrecer y prometer. La elección es nacional y los candidatos parecen grabadoras de repetición. Grabaciones de  repetición. Todo lo van a resolver. Todos repiten lo mismo. Dicen, ”Vamos a erradicar la violencia. ”Se comen la lumbre a puños “.

Los cinco candidatos Presidenciables manejan el mismo discurso. Solo el del PRI, José Antonio  Mead, ha presentado propuestas. Y ha defendido programas de grandes inversiones para enorme  sumas de nuevos empleos. Los otros candidatos hacen un enlistado de los grandes problemas y ofrecen soluciones inmediatas. El más mentiroso es Andrés Manuel, es el que más desmentidos acumula.

Bajo esas cortinas de  humo  el elector debe escoger candidato, imagínense  el esfuerzo para descubrir su capacidad y saber que si cumplen, “el niño maravilla” Ricardo Anaya y su delirio contra el PRI. Margarita Zavala tiene  un discurso débil y disperso. Jaime Rodríguez “el bronco” con su estilo norteño, no convence.

 

Interrogaciones:

El pastel mayor es la ciudad de México,  ya no serán delegaciones, ahora serán alcaldías,  ¿Cúanto  incrementaran el gasto?

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.