Opinión

Puntea Edomex en arte y cultura

Eruviel Avila Vilegas nos sorprendió con la información de que el estado de México ocupa el primer lugar nacional sobre educación, cultura y arte. Primero en número de educandos y de planteles. Por lo tanto, igual, la cifra de maestras y maestros, rebasa. Esto es del dominio público, por deducción, si es la entidad con mayor población, entonces, tiene el activo mayor de niños y jóvenes. Y el gobernador mexiquense nos abre los ojos, la entidad ocupa el prímer lugar nacional en cultura y arte. Con su presencia y discurso lo avaló Tovar y de Teresa, director general de CONACULTA. Se ratifica “pensar en grande”.

Se abrió el periodo extraordinario legislativo. Se atenderá las leyes secundarias o complementarias, del ámbito electoral. Los panistas y perredistas se impusieron. Arguyeron que no se trabajará sobre Telecomunicaciones, y, mucho menos, sobre la energética. Primero la ley electoral.

PEMEX tiene un gran problema. Es el robo de combustibles. Por todos lados hay saqueos de los ductos que llevan gasolinas. Es un fenómeno que empieza con notas de los medios de comunicación y terminan con un ausentismo de autoridad. Los robos son multimillonarios cada año. Directores van y vienen y no asumen su responsabilidad. Ahora es Emilio Lozoya. ¿Cuándo se actuará para castigar a saqueadores y parar los robos.

Acotaciones
Se aprobó, en el Congreso, la nueva Ley Electoral; con artículos de castigos, de prohibiciones. ¿Quién confiará en las elecciones? Como novedad tiene un artículo sobre dar pensión a los magistrados judiciales electorales. El bloque opositor al PRI, en Cámara de Diputados, lo acusan de meter a “oscuras” ese artículo en el Senado. Es la historia de siempre, “no lo vieron” *** Se aprobó con el compromiso de reabrir el caso, bajo palabra del priista Manlio Fabio Beltrones *** El secretario de Educación, Emilio Chuayffet, en el Día del Maestro, no habló de los sobre sueldos ilegales de varios maestros *** La exsecretaria de SEMARNAT, Julia Carabias, fue sacada, en la media noche, de la Estación Chajul en la Reserva de la Biosfera Montes Azules de la Selva Lacandona, por un grupo armado. Estuvo secuestrada dos días. El gobierno estatal guarda silencio.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.