Opinión

¿Prohibir los zoológicos y acuarios?

Un circo es de malabaristas, de actos extremos de atletismo aéreo. Llegar a esa gran calidad atlética significa enormes esfuerzos. Un circo tiene los famosos payasos. Y tiene la exhibición de la educación y capacitación de animales. Los exóticos, como un mono, gorila o elefante y felinos, suman la atracción del circo. Es ilustrativo para niños. Señores de la ALDF una cosa es proteger y muy contrario es prohibir. Un caballo de equitación de alta competencia es resultado de arduos entrenamientos. Cuidar que no los maltraten es ideal. Si de hábitat se trata, entonces, hay que prohibir hasta los zoológicos y los acuarios.

El Gobierno del Distrito Federal, al fin, admite apoyo de las Fuerza Federales, para enfrentar el crimen organizado. Las matanzas aumentan. En una vivienda asesinaron a tres mujeres, dos menores de edad y un hombre. El procurador de Justicia, Rodolfo Ríos, señaló que había indicios de una venganza de narcomenudistas. Significa drogas y delincuencia organizada.

Del viaje, por Europa, del Presidente Enrique Peña Nieto regresa con una canasta de acuerdos. Destaca sobre turismo, según informó la secretaria Claudia Ruiz Massieu. Y con una agenda de reuniones con empresarios, el titular de Economía, Ildefonso Guajardo.

Acotaciones
Es muy atrevido sostener que el crimen organizado disminuye: porque inesperadamente salta la violencia. Pero, de todos los gobernadores del país, el que asumió su responsabilidad y liderazgo gubernamental, contra la delincuencia, es Eruviel Avila Villegas, de Edomex. *** El comisionado federal en Michoacán, Alfredo Castillo, no sólo encontró un conflicto con autodefensas, hay un contrabando de miles de toneladas de minerales.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.