Opinión

PROBLEMAS DE SALUD

 

En tanto el Presidente Enrique Peña Nieto invoca la prioridad nacional sobre salud bajo puntales de la universalización del servicio de salud, dando calidad nacional. Hizo referencia a que es un derecho constitucional. Discurso dialéctico.
Pero tiempo es para alertar, para advertir, que hay leyes o reglamentos, que hacen de la administración del Seguro social, una instancia de salud, persecutoria de las empresas. Actúan con tanta severidad que su objetivo es castigar las empresas que no cumplen con sus pagos, no pagan las cuotas obligatorias y los atrasos se convierten en multas, en recargos y embargos.
Y si sigue la empresa sin pagar acuden los visitadores para entregar mas multas y más caras. Y también acuden para advertir que habrá embargo. La empresa no paga se hace el embargo, con cobro de multas mas caras. Bloquean la cuenta bancaria. Y advierten que van clausurar.
Esta historia tiene documentado. La empresa existe desde hace 23 años, en los cuales se pagó todo: Hacienda, IMSS, INFONAVIT, impuesto a la nómina.¿Por qué no pagado este semestre. Y en lugar de mandar a un asistente, mandan a embargar.

Mikel Arreola, nuevo Director general del IMSS, es inteligente, es visionario, ha fungido como asesor del empresario mundial de las computadoras, Bill Gates; debe investigar este fenómeno. El mejor camino es tener un paquetes de convenios, para empresas con falta de liquidez, por falta de pagos, como PEMEX que dejó en la quiebra a miles de pequeña sy medianas empresas al retrasar pagos.
O seguir persiguiendo y multando hasta cerrar la empresa. El programa de salud que anuncia el Presidente Peña Nieto no es para quebrar empresas.

Acerca de Adolfo Montiel Talonia

Columnas: La Política

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.