Opinión

PRI dividido perderá

Cuando el río suena es que agua lleva. Es un refrán popular. Y en el PRI había ruido. Y saltaron los dos líderes y aspirantes presidenciales, Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones. Desde Michoacán juntos, voz en cuello, pregonaron que no hay confrontación: que hay amistad, se dieron la mano para la foto. Y convocaron a la unidad para ganar en el 2012. El presidente del PRI, Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, es centro de exhibición del PAN. 34 mil millones de pesos dejó de deuda pública en su gobierno. Hasta de no entregar a varias alcaldías el dinero para seguridad, lo acusan. Lo exhiben por presunto enriquecimiento, con la complicidad de un empleado, Vicente Chaires. Es grande el escándalo. Pero nadie del PAN o del Gobierno Federal ha presentado denuncia penal. Moreira dice que es una campaña electoral sucia. La verdad, falta una información, con sustento y con elementos del priísta.

En Guerrero, donde gobierna Ángel Aguirre, por la alianza PAN-PRD, el crimen aumentó; sorprendió el abogado Alberto López, procurador de justicia estatal, por proponer “una tregua” a las bandas del crimen organizado. Ah, bárbaros. El gobernador y el procurador deben ser enjuiciados. La relación entre la ex secretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, con la dirigente nacional del sindicato de maestros, es mala; Elba Esther Gordillo la señala: “no tiene autoridad moral. Yo la conozco”. El rector de la UNAM camina con el estudio-proyecto sobre seguridad nacional, que universitarios académicos elaboraron. José Narro Robles estuvo con la CONAGO (gobernadores) en la Comisión de Seguridad que preside Marcelo Ebrard. El gobernador de Sinaloa, Mario López, “Malova”, también producto de alianza PAN-PRD, habló y exaltó el proyecto, pero eludió hablar del secuestro y asesinato del periodista Humberto Millán. En los aeropuertos, desde el de la ciudad de México, la Secretaría de Comunicaciones impone ruda inspección a pasajeros, por presuntos terroristas o narcos; y en sus narices, un piloto de Aeroméxico salió del DF a España, llevando 42 kilos de cocaína.

En el país hay 50 mil muertos. Y dicen que no hay incapacidad gubernamental. El Presidente Felipe Calderón dijo que ya no regresaría a Michoacán, por su hermana que es candidata del PAN a gobernadora, pero regresó y estuvo 2 días con Acción Nacional y legisladores en pleno; de paso, aporreó al PRI. Sobre la muerte de 49 niños y otra docena con lesiones por quemaduras, por el incendio de una guardería del IMSS en Sonora, fue aprehendida la jefa de Guarderías, Noemí López Sánchez. El IMSS tenía como director general a Juan Molinar Horcacitas; libre aún, refugiado en el PAN. El PRI del DF ya tiene cabeza. Como delegado especial fue nombrado Jesús Murillo Karam. Político de larga carrera electoral y fue gobernador de Hidalgo.

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.