Comunitarias, Opinión

PRI, ante el dilema de cambiar

César Camacho

*** Modificar los estatutos del PRI de manera que no sean un impedimento para que el gobierno pueda impulsar las reformas anunciadas, principalmente la hacendaria y energética, es el reto que tiene su dirigente nacional, César Camacho, de ahí su declaración de que el PRI no le estorbará al Presidente, que lo respaldará y lo secundará.

Después de partir la rosca y presentar a Alfonso Camacho como su comunicador, le dijo a los reporteros que la convocatoria para la Asamblea Nacional está próxima a publicarse e iniciará antes del 23 de febrero, cuando vence el plazo.

Sincronizar los estatutos con el Pacto por México es la intención del mexiquense, en unos meses sabremos hasta dónde están dispuestos los militantes priístas a ceder y modificar su partido para avanzar en los ofrecimientos de un gobierno.

Las Mexiquenses

Mario Di Constanzo

*** Oscar Sánchez Juárez no es presidente del PAN estatal. El CEN se negó a ratificar su triunfo durante su última reunión. Su presidente, Gustavo Madero, señaló que debe resolver el asunto la Comisión Nacional de Elecciones, se negó a ejercer el derecho que le concede el estatuto para validar el resultado de la elección, tampoco validó el pronunciamiento de la comisión estatal de elecciones.

*** Naucalpan.- ¿Cómo encontró el gobierno municipal que varias de las primeras acciones del nuevo alcalde, David Sánchez, son contra la corrupción en su interior?. Arrancó una estrategia para eliminar el robo de combustibles en unidades oficiales, creó la Comisión Anticorrupción y de Transparencia, y por redes sociales pidió a sus gobernados denunciar cualquier solicitud de soborno por parte de servidores públicos. Y lo que falta por conocerse.

*** Huixquilucan.- El presidencialismo lo traen los priístas en sus genes, sus militantes asumen que las cosas se hacen como su líder, uno de tantos ejemplos es el logotipo que usa la administración de Carlos Iriarte, es casi idéntico al de la Presidencia de la República.

Acotaciones

Pocas veces un gobernante reconoce públicamente a su equipo de prensa, lo hizo el Presidente Peña Nieto ante los reporteros que cubren sus actividades. “Son quienes están cerca y al pendiente de ustedes facilitando su labor de informar a la sociedad” señaló *** Mejor defensor de los usuarios de la banca no puede haber que un constante denunciante de estos servicios. En la Condusef, Mario Di Constanzo, debe demostrar que es tan eficiente desde un cargo como crítico en su cuenta de Twitter que, por cierto, cerró *** Trece millones de mexicanos viven en pobreza extrema, 1.2 millones se sumaron en los últimos dos años. Vaya fracaso de los últimos gobiernos obligados constitucionalmente a brindar condiciones de vida digna *** “El Pan no es un partido de masas”, dijo Madero, tras informar que sólo el 20 por ciento ratificó su militancia, demuestra incapacidad para el acuerdo político interno, prefiere entenderse sólo con sus amigos. Navega sin timonel el emblemático partido.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.