Opinión

PRI adelante en Edomex; PRD, rezagado

La hora para elegir gobernador se acerca en el Estado de México y el PRI mexiquense es el más estructurado y va adelante; en tanto que PRD y PAN aún exploran si van en alianza o separados. Después analizarán cómo escogerán su candidato. En esa alianza “perredian” están volando Alejandro Encinas, Luis Felipe Bravo (quien se registró) y Ulises Ramírez.
Los seguidores de aspirantes priísta presionan y, desesperados, adelantan destapes. Ya sacó la convocatoria, con los tiempos y condiciones. Aún no toca decidir. Siguen 5 precandidatos con iguales posibilidades: Ricardo Aguilar, Luis Videgaray, Eruviel Avila, Alfredo del Mazo y Ernesto Nemer. Estos últimos aventajan en las preferencias del círculo cercano al gobernador, pero la decisión no ha sido tomada.
A Televisa acudieron los presidentes del PAN, PRD y PRI, Gustavo Madero, Jesús Ortega y Humberto Moreira, respectivamente. Madero y Ortega hicieron alianza; Moreira los encaró, cuestionó los resultados de 10 años de gobierno del PAN, con desempleo, inseguridad y economía mala. El perredista, a gritos quería rebatir, Moreira le recordó que Dolores Padierna lo acusa de traidor. Y que fue coordinador de campaña de Andrés Manuel y ahora reniega de AMLO. Madero habló de gobiernos priístas y de las crisis económicas. Moreira ganó. Y el Presidente Felipe Calderón, al otro día, habló sobre corrupción, enriquecimiento y crisis económicas del pasado. Se sumó Josefina Vázquez Mota.
El PRI, con Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida, presentó el proyecto de reforma fiscal. Entre otros puntos, propone reducción del IVA con una devolución y desaparición del IETU, asegurando que el inventario de causantes crecerá y aumentarán los ingresos para Hacienda. Resulta que el PAN, con sus legisladores, no ha propuesto una comisión para estudiar, revisar y hasta corregir el proyecto. Hacienda dice que es malo porque dejarían de ingresar 220 mil millones de pesos. Marcelo Ebrard soltó descalificativos, al igual que AMLO. El priísta los invitó a leer la iniciativa o a que propongan una.
ACOTACIONES
El PRD y el PAN, juntos, acusan al gobierno mexiquense de utilizar programas sociales en beneficio electoral. Señalaron que Bernardo García, de Conciliación y Arbitraje estatal, lo hace con funcionarios de Chalco. Madero los acusó de “delincuentes”, junto con el gobierno estatal. El PRI reconoció el acto y respondió que se efectuó en pleno apego al derecho que asiste a los partidos políticos y a los ciudadanos de participar en actividades electorales conforme a sus preferencias políticas ttt Otro escándalo por aviones de EEUU, de espionaje, volando en territorio mexicano. Alejandro Poiré, vocero presidencial, dijo que fue aprobado por el gobierno ttt ¿Quién debe poner orden en el choque y denuncias de abusos de monopolios Telmex-Telcel, Televisa y TV Azteca. De por medio está el Issste con un contrato sobremillonario. Se recuerda que la ignorancia del entonces mandatario, Fox, dijo ¿Y yo por qué? ttt Compareció la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza, ante el Senado de la República. Las críticas fueron severas de los grupos parlamentarios ttt el Presidente Calderón señaló que le habría gustador ser periodista. r

La hora para elegir gobernador se acerca en el Estado de México y el PRI mexiquense es el más estructurado y va adelante; en tanto que PRD y PAN aún exploran si van en alianza o separados. Después analizarán cómo escogerán su candidato. En esa alianza “perredian” están volando Alejandro Encinas, Luis Felipe Bravo (quien se registró) y Ulises Ramírez.  Los seguidores de aspirantes priísta presionan y, desesperados, adelantan destapes. Ya sacó la convocatoria, con los tiempos y condiciones. Aún no toca decidir. Siguen 5 precandidatos con iguales posibilidades: Ricardo Aguilar, Luis Videgaray, Eruviel Avila, Alfredo del Mazo y Ernesto Nemer. Estos últimos aventajan en las preferencias del círculo cercano al gobernador, pero la decisión no ha sido tomada. A Televisa acudieron los presidentes del PAN, PRD y PRI, Gustavo Madero, Jesús Ortega y Humberto Moreira, respectivamente. Madero y Ortega hicieron alianza; Moreira los encaró, cuestionó los resultados de 10 años de gobierno del PAN, con desempleo, inseguridad y economía mala. El perredista, a gritos quería rebatir, Moreira le recordó que Dolores Padierna lo acusa de traidor. Y que fue coordinador de campaña de Andrés Manuel y ahora reniega de AMLO. Madero habló de gobiernos priístas y de las crisis económicas. Moreira ganó. Y el Presidente Felipe Calderón, al otro día, habló sobre corrupción, enriquecimiento y crisis económicas del pasado. Se sumó Josefina Vázquez Mota. El PRI, con Manlio Fabio Beltrones y Francisco Labastida, presentó el proyecto de reforma fiscal. Entre otros puntos, propone reducción del IVA con una devolución y desaparición del IETU, asegurando que el inventario de causantes crecerá y aumentarán los ingresos para Hacienda. Resulta que el PAN, con sus legisladores, no ha propuesto una comisión para estudiar, revisar y hasta corregir el proyecto. Hacienda dice que es malo porque dejarían de ingresar 220 mil millones de pesos. Marcelo Ebrard soltó descalificativos, al igual que AMLO. El priísta los invitó a leer la iniciativa o a que propongan una.
ACOTACIONES El PRD y el PAN, juntos, acusan al gobierno mexiquense de utilizar programas sociales en beneficio electoral. Señalaron que Bernardo García, de Conciliación y Arbitraje estatal, lo hace con funcionarios de Chalco. Madero los acusó de “delincuentes”, junto con el gobierno estatal. El PRI reconoció el acto y respondió que se efectuó en pleno apego al derecho que asiste a los partidos políticos y a los ciudadanos de participar en actividades electorales conforme a sus preferencias políticas ttt Otro escándalo por aviones de EEUU, de espionaje, volando en territorio mexicano. Alejandro Poiré, vocero presidencial, dijo que fue aprobado por el gobierno ttt ¿Quién debe poner orden en el choque y denuncias de abusos de monopolios Telmex-Telcel, Televisa y TV Azteca. De por medio está el Issste con un contrato sobremillonario. Se recuerda que la ignorancia del entonces mandatario, Fox, dijo ¿Y yo por qué? ttt Compareció la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza, ante el Senado de la República. Las críticas fueron severas de los grupos parlamentarios ttt el Presidente Calderón señaló que le habría gustador ser periodista. r

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.