Opinión

Premio a Peña Nieto

El Presidente Enrique Peña Nieto fue seleccionado para el premio internacional Estadista Mundial 2014. El reconocimiento lo han recibido personajes como Mijael Gorbachov, Ángela Merkel, Ignacio Da Silva Ula Lula, el rey Juan Carlos. El mandatario mexicano fue distinguido durante su viaje a Nueva York, en donde participó en trabajos de la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas. Peña Nieto señaló que el premio es a la nación por su voluntad para el cambio estructural.

penia-estadista

La Procuraduría General de la República cambiará de estructura y nombre. Será Fiscalía General y será autónoma, el titular será nombrado por el Legislativo. Peña Nieto ya mandó la iniciativa. También el Presidente respondió sobre la versión de que en Tlatlaya, México, no hubo enfrentamiento, como según es la versión del Ejército, con delincuentes y ahí murieron 22 personas. Presuntamente fueron fusilados. El caso lo investiga la PGR, informó. Se espera la aclaración del caso. La Comisión Nacional de Derechos Humanos comentó que hay indicios de que fue un enfrentamiento.

Acotaciones
El combate al crimen organizado por el gobierno de Enrique Peña Nieto es de avance. En el gobierno de Felipe Calderón, eran matanzas y secuestros incontables. El crítico mayor de la administración de Calderón es Vicente Fox, repite que se derramó sangre, de más de 80 mil personas asesinadas.

En la región de Tierra Caliente, de Michoacán, eran matanzas diarias y secuestros. Ahora ya no ocurre. En Jalisco una banda secuestra y mata al diputado, Gabriel Gómez Michel, junto con el chofer. Estos sucesos ponen en duda la información gubernamental. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, busca convencer; pero en números tiene razón.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.