Opinión

Preguntas frecuentes que un Pastor Evangélico recibe acerca de la homosexualidad (II)

Amables lectores, no escribe un experto acerca de este tema, la homosexualidad, sino un Pastor Evangélico, por tanto sin violar ningún secreto de carácter profesional, presentaré a ustedes las preguntas más frecuentes que las familias me formulan y que respondemos a ellas conforme a la Palabra de Dios.

1. Mi esposa y yo nos enteramos que nuestro hijo es homosexual ¿en qué medida somos culpables de esto? Le dimos a nuestro hijo una buena educación y todo lo que pudimos económicamente ¿en qué consistió nuestro error, en qué nos equivocamos?

Esta pregunta es en automático cuando un padre o una madre se enteran por medio de un familiar, un amigo cercano, o aún por medio de su mismo hijo o hija.

La sensación de corazón roto de los padres es inevitable, pero precisamente aquí está parte del primer asunto que debemos enfocar correctamente. El profeta Ezequiel en su Capítulo 18, en los versos del 1 al 20 trata el aspecto de la responsabilidad personal de los seres humanos.

La homosexualidad no es el resultado de un factor único, no es producto de algo que podamos hacer o dejar de hacer. Son muchos factores, y de algo estoy seguro como padre de tres hijos; nadie padre o madre va a causar voluntaria e intencionalmente a su hijo o hija un conflicto de identidad sexual. Este mundo es imperfecto y todos tenemos la posibilidad de tomar decisiones equivocadas.

Les pido a quienes me consultan que por un momento piensen en sus propias debilidades, y después de meditar en ellas; me respondan si esas debilidades de carácter moral o de cualquier índole son culpa de sus padres. Casi siempre y con honestidad, me responden de manera negativa.

Hago una oración con ellos a fin de que esa sensación de corazón roto se enfoque correctamente. Después les digo que no son responsables del error o pecado de su hijo o hija y sobre todo, les digo que en Cristo Jesús hay salvación y poder para vivir una vida nueva.

2. Soy una madre soltera y tengo dos hijos varones, escucho a mi familia y en el trabajo que por falta de padre mis hijos van a ser homosexuales ¿es esto verdadero?

Por favor nadie debe aceptar esto. Como hemos dicho hay muchos factores en juego. Sin embargo, debo reconocer que la percepción de rechazo de un pequeño es muy dañina, y que toda la vida tendrá en su corazón la sensación de pérdida de un padre. En estos casos aconsejo que se busque en la familia un modelo masculino que puede ser un abuelo que con amor puede llenar ese vacío que puede existir en los pequeños. Aquí está la utilidad de la Iglesia Cristiana, porque hay muchos varones piadosos, verdaderamente piadosos, que invierten su tiempo en la vida de los niños y ejercen en ellos una influencia benéfica.

Los padres siempre queremos ayudar, nos equivocamos en ese afán de ayudar, esto es porque somos imperfectos; deseamos con todo el corazón ayudar a nuestros hijos e hijas a que vivan felices. Pero otra cosa es saber ayudarles, a veces en nuestro afán de ayudar empeoramos las cosas y esto es terrible.

La Palabra de Dios, la Biblia escrita por Dios a través de su inspiración en hombres como nosotros, nos enseña todo lo que debemos saber. En este campo hay respuesta bíblica para su problema o el de sus hijos, recurra al Dios de la Biblia y por medio de ella usted encontrará paz y consuelo para su alma.

*Pastor General de la Iglesia Cristiana Interdenominacional, A.R. ser@iciar.org

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.