Opinión

Preguntas frecuentes que un pastor evangélico recibe acerca de la homosexualidad (II)

  • Pregunta: Pastor, he platicado con mi esposa y me alarma mucho que nuestro pequeño hijo, sienta una gran atracción por la ropa femenina y los juguetes de niña. ¿Es esto normal?

Por alguna razón que no logro determinar en nuestra cultura mexicana, hay un gran número de personas que realizan esta pregunta, por supuesto que todos los que de una u otra forma estamos como es nuestro caso, cerca de pequeñitos, podemos advertir desde una temprana edad esta inclinación.

niniobebe

No podemos ignorar esta situación, todo se remedia encausando debidamente a nuestros niños y enseñando la valoración de su propio sexo.

La cuestión sin embargo se hace preocupante cuando los chiquitos afirman, que no son niños sino niñas. Esto si es para alarmarnos.

Pero, hemos visto que hay niñitos muy sensibles que desde su infancia manifiestan tendencias amables o artísticas y aquí cuidado. Debemos rodear a esos niños de figuras muy masculinas para que no se pierdan o los corrompan personas perversas que se aprovechen de su sensibilidad. Existen ocupaciones que tradicionalmente pertenecen al género femenino, pero que los varones han incursionado en ellas, sin ser homosexuales. Un chef, un peluquero o incluso un bailarín.

  • Pregunta: Pastor ¿qué debe tomar en cuenta una madre soltera para formar correctamente a su hijo varón?

La responsabilidad de una madre en esas condiciones es muy grande. Primeramente debe poner en las manos de Dios a su hijo, esto es algo muy especial y benéfico, pero después aconsejamos que la madre no establezca de manera inconsciente una relación dañina para su hijo, no debe recargarse emocionalmente en su hijo para llenar su soledad o necesidad de aceptación, debe criarlo en sabiduría y no hacerlo ni malcriado ni grosero, mucho menos inestable en su ser intimo.

Haga sentir a su hijito que su masculinidad es un regalo de Dios y que su maternidad femenina también lo es. Establecer estas diferencias desde el inicio de la vida del niño es de gran beneficio para ella y para el niño.

  • Pregunta: ¿que me puede aconsejar un pastor a mi que soy católica, pero tengo un hijo homosexual?

Primeramente quiero decir a nuestros estimados lectores que la homosexualidad no es una cuestión de religión, sino es algo que va mas allá. Quiero también expresar y esto desde el fondo de mi corazón que hay muchas personas en el mundo que tienen a un ser muy querido que es homosexual. Aun y cuando las organizaciones que promueven los derechos de los homosexuales han ganado terreno; mucha gente en este momento esta sufriendo por esta causa y experimentando una sensación incómoda.

Busque apoyo, no sufra sola, sin el interés de que sea evangélica y solamente para su información en nuestra iglesia damos talleres para la familia y gracias a Dios muchas personas han encontrado alivio a su situación.

No se abandone a la soledad, lo que una madre puede experimentar en esta condición es muy difícil de entender, pero siempre hay en este mundo personas piadosas que posiblemente han pasado por situaciones semejantes y le podrán ayudar, pero lo fundamental, no se aisle, no se retraiga de sus seres queridos y afronte su necesidad, hay personas que han dejado la homosexualidad, pero no vea esto como simple deseo sino en Dios y con fe como una esperanza real.

Comparto con ustedes esta porción Bíblica que está en Santiago 5:16, dice así: “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados, la oración eficaz del justo puede mucho”

La oración es la elevación de nuestros pensamientos y sentimientos al Padre celestial, en el nombre de nuestro señor Jesucristo y con el auxilio del Espíritu Santo.

Ore para que su papel de padre o de madre se afirme en las manos de un Dios vivo y así su carga se hará menos pesada. Ore y tome en cuenta toda la cita bíblica que le comparto y que el Santo Espíritu lo guie a toda buena obra. Nuestras humildes oraciones son para todos ustedes en este sentido.

Sea usted paciente, pero no negocie sus principios morales, en su hogar usted no puede permitir que las creencias y valores de la humanidad se perviertan, no obstante que haya leyes que digan que la homosexualidad es tan sólo un asunto de preferencia, no, no es así.

Tampoco permita que su niño o adolescente vaya a clubes de homosexuales, porque en esos lugares le aconsejarán que siga su vida como quiera y le afirmarán que un homosexual es la persona más feliz, pero esto no es verdad.

También estimado padre o madre de familia, quiero pedirle con todo mi corazón, a usted que tuvo el valor de acercarse a un servidor, o que lo hizo por este medio. No pierda nunca la fe en el Señor Jesucristo.

He podido constatar que algunos homosexuales han regresado al camino y me ha sido muy grato poder conducirles a través de una vida plena y muchos ya están casados y viviendo una vida familiar no exenta de problemas, pero nunca han vuelto atrás.

Hay esperanza para todo aquel que cree, muchos jovencitos convertidos en adultos, están ahora viviendo por el poder de Dios una vida de bendición y su hijo o su hija, puede ser uno de ellos. El Señor les bendiga y les colme de su gracia.

*Pastor General de la Iglesia Cristiana Interdenominacional, A.R. ser@iciar.org

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.