Opinión

PRD pone en riesgo a sus representados.

 

*** El Presidente electo, Enrique Peña Nieto, regresó de su gira por centro y Sudamérica manteniendo el ritmo de actividad. Ayer, reunido con personas discapacitadas, le reiteraron su esperanza de que su gobierno mejoren sus condiciones. El próximo mandatario confirmó de su interés personal actualizar el marco legal para mejorar las condiciones de vida de estas personas.

Anunció que en el presupuesto de egresos para el siguiente año contemplará una partida para infraestructura y ampliar el Fondo de Accesabilidad de Transporte Público y que propondrá al Congreso crear una comisión especial para revisar y homologar la normatividad.

Alfonso Navarrete Prida, Gerardo Ruíz Esparza, Luis Felipe Puente, Gustavo Cárdenas Monrroy y David López fueron los integrantes del equipo de transición que acompañaron a Peña Nieto en el acto.

 

*** Hoy, desde muy temprano, continuará en la Comisión de Trabajo encabezada por Carlos Aceves Del Olmo en la Cámara de Diputados la discusión de la Reforma Laboral propuesta por el Presidente Calderón.  Hace varios días el PRD se pronunció en contra del proyecto y prácticamente de cualquier modificación a esta vieja normatividad. Con su actitud radical, dirigentes y legisladores del sol azteca y sus aliados se niegan a hacer el trabajo por el que se les paga, parlamentar.

Niegan la posibilidad a sus representados de ser escuchados y tomados en cuanta para conformar el proyecto, reclaman en las calles con sus seguidores pero no presentan propuestas claras ni modernas para la reforma, acusan albazo cuando la ley obliga a votar el proyecto antes de 30 días.

Pierden la oportunidad de transparentar las finanzas de los sindicatos y democratizar sus dirigencias como tanto lo han exigido, ¿o será un buen discurso que, en la práctica, no conviene aplicarlo a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, al Sindicato de Luz y Fuerza del Centro o al Sindicato de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal?.

 

Las Mexiquenses

*** Diagnosticar los Parques Industriales de la entidad es primordial.  El secretario de Desarrollo Económico, Adrián Fuentes Villalobos, anunció la creación de un estudio de análisis, similar por sus características a un Atlas, sobre el estado real de estas zonas. El documento servirá para desarrollar programas de mejora, mantenimiento y promoción específica a cada uno.

*** Deben separase de sus cargos quienes aspiren a ser presidentes del PAN en Edomex a mas tardar el 9 de noviembre. En caso de que el CEN apruebe la convocatoria en los términos del CDE, quienes se registren como candidatos deben separarse temporalmente de cargos internos del partido. En este supuesto están Octavio Germán Olivares y Víctor Hugo Sondón Saavedra.

 

Acotaciones

La muerte de Alonso Lujambio es una lamentable pérdida para el país y particularmente para el panismo. Reconocido como gran académico y por su desempeño como consejero electoral y presidente del Instituto Federal de Acceso a la Información, Lujambio era un notable miembro del PAN… Dos sucesos estremecedores muestran la alta descomposición del tejido social en el país. En el Edomex, el diputado Jaime Serrano fue asesinado por su esposa en un pleito doméstico, antes, en Sonora, el legislador Eduardo Castro fue asesinado por encargo de su suplente para quedarse con la curul. Descomposición social… El gobernador Eruviel Avila Villegas hoy conmemorará el día internacional de la conciencia ambiental.

 

jemilianom@miambiente.com.mx

Twitter: @joseemilianom

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.