Opinión

PRD fomentó anarquía, ahora se deslinda

 

*** López Obrador lo dijo insistentemente en sus mítines: “si gana Peña Nieto será imposición”. Hizo creer a sus seguidores que esta sería la única forma de que el priísta llegara a la Presidencia de la República. El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo lo mismo en entrevistas e incentivo las movilizaciones en contra del hoy candidato ganador.

Zambrano permitió la participación de personajes y organizaciones afines al partido del Sol Azteca en marchas y plantones que no reconocen mas de 19 millones de votos, casi el 20 por ciento del total de la población, emitidos a favor del mexiquense. Ahora deslinda a su partido, nunca intentó frenar los grupos radicales, esos que anuncian bloqueos al Congreso, a carreteras, a avenidas y edificios públicos.

Irresponsablemente encendieron la mecha y pretenden abandonar el lugar antes de la explosión. Mientras su impugnación toma curso, la secretaria general del PRD, Dolores Padierna se reunió con los legisladores electos, los reconocen como triunfadores de una elección que pretenden invalidar, ¡vaya izquierda progresista y demócrata!.

 

*** En el DF, candidatos de todos los partidos violaron las disposiciones sobre propaganda política; invadieron puentes, postes de luz, semáforos, y hasta árboles con pendones de plástico mal colocados. La autoridad capitalina se hizo de ojos cerrados permitiéndolo.

En las principales avenidas se observó la publicidad rodando en las calles, el resultado es que con las primeras tormentas de la actual temporada de lluvias, la Ciudad de México registró inundaciones en varios puntos afectando a vecinos y automovilistas.

 

*** Reacción inmediata muestra el gobierno del estado de México ante situaciones graves. Esta vez fue el ataque a un grupo de jóvenes que realizaban un retiro en el municipio de Chalco. Además de ordenar atención inmediata a las víctimas y actuar para detener y castigar a los culpables, el gobernador Eruviel Avila Villegas, ordenó la creación del protocolo de seguridad a campistas y ecoturístas. Lo mas importante de este mecanismo es que autoridades tengan conocimiento del lugar donde se encuentran los paseantes para garantizar su seguridad.

 

Las Mexiquenses

Ahora analizan una posible reforma al PAN, surgen interesantes opiniones como las del coordinador de su fracción en el congreso mexiquense, Jorge Inzunza. Argumenta que la designación y la convención como métodos de selección únicos no garantizan buenos candidatos ni gobernantes, que se deben usar varios elementos combinados.

El experimentado panista también plantea la necesidad de tener dirigencias fuertes de su partido a nivel nacional y estatal, que sean representativas de la ideología de su instituto político y con estructura de trabajo que, en el caso del Edomex, no se enfoque solo en algunos municipios con interés personal.

 

Acotaciones

 

En esta temporada de reforestación, la CONAFOR destina mas de 10 millones de pesos en el Edomex para el cuidado de mas de nueve millones de plantas de especies nativas según datos aportados por Alejandro Soto Romero, titular de la gerencia en el estado… El DIFEM alerta que después del primer año de vida, el atropellamiento y accidentes en el hogar son la primera causa de muerte en México por lo que invita a la población a capacitarse en medidas de prevención de accidentes.

 

Twitter: @joseemilianom
jemilianom@miambiente.com.mx

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.