Opinión

Por estupidez, el país en llamas.

*** El país está en llamas, reciente los estragos de la peor sequía en los últimos 40 años, de las viejas prácticas agrícolas y de la irresponsabilidad de la gente. Mas de diez mil hectáreas afectadas en San Luis potosí, mas de mil en Hidalgo, en el DF mas de 400 incendios registrados en lo que va del año ya supera la cifra del 2012, mientras que en Edomex el área afectada es poca pero en número de siniestros está casi por superar a los registrados el año anterior.

No es posible que por casusas naturales se iniciaran nueve incendios al mismo tiempo en zonas diferentes aseguró el secretario de Medio Ambiente, Juan José Guerra Abud, al supervisar los trabajos de mitigación en la zona de la Huasteca Potosina, hoy hay dos personas detenidas.

A los incendios naturales se suma la pésima práctica de la tumba, roza y quema que utilizan campesinos empíricos para preparar su tierra sin saber que con ello al mismo tiempo degradan el suelo.

Otros incendios que inician con la estupidez. Automovilistas arrojan colillas de cigarros encendidas a la orilla de las carreteras, otros lanzan botellas que se convierten en lupas que proyectan luz y calor, paseantes dejan carbón encendido en medio de parajes naturales. Todo esto es causa de incendio, insisto, es más que ignorancia, es estupidez.

 

*** Cuando los capitalinos y sus millones de visitantes salgan de sus casas el próximo primero de abril, se llevarán una muy desagradable sorpresa, el dinero que llevan en sus bolsas para pagar los pasajes no les va a alcanzar.

La tarifa inicial de los llamados peseros será de 4 pesos y llegará hasta 5.5, el banderazo de los taxis estará en 8.74 pesos con incrementos de 1.07 pesos cada 45 segundos o 250 metros. El Metrobus subirá de cinco a seis pesos su costo, mientras que en los corredores concesionados el pasaje costará 5.5 pesos en servicio ordinario y 6 en ejecutivo. Todos los servicios de taxis tendrán mantienen el aumento de 20 por ciento en servicios de las 23 a las 6 horas.

Para transportistas del DF el aumento no satisfizo sus demandas, pretendían cobrar dos pesos mas en la tarifa inicial pero aceptan que haber llega al punto medio es buen avance. Para asambleístas del PAN, la medida es un madruguete a los usuarios en tanto que el Jefe de Gobierno, Miguel Angel Mancera, dijo que era justo para concesionarios.

Las Mexiquenses

*** El gobierno estatal envió apoyo a San Luis Potosí para combatir los incendios, su equipo forestal tiene el primer lugar en respuesta a nivel nacional. Dos helicópteros Relámpagos y 33 elementos ahora laboran en la zona siniestrada.

 

Acotaciones

*** Por mal tiempo, el avión presidencial aterrizó en Monclova en vez de aterrizar en Saltillo. Previo a que el mandatario Peña Nieto encabezara la Ceremonia por el Centenario de la Promulgación del Plan de Guadalupe, por casi una hora, por tierra se trasladó por tierra el enorme convoy que cruzó caminos altamente peligrosos… La Auditoría Superior de la Federación responsabilizó a las Secretarías de Educación Pública y a la de Función Pública por no cumplir con sus obligaciones de vigilar y sancionar a funcionarios públicos por las irregularidades detectadas en la construcción de La Estala de Luz.

 

jemilianom@miambiente.com.mx
Twitter: @joseemilianom

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.