Opinión

Ponen peros a Ley Anticorrupción

Ya hay Ley Anticorrupción. Pero, le ponen pero. Dicen que es limitada. Primero ni ley había. Fue una de las propuestas de Enrique Peña Nieto. Como Presidente, planteó el proyecto al Poder Legislativo. Finalmente, el Senado la aprobó el pasado martes 21 de abril. Por ser una reforma constitucional, se enviará a los Congresos estatales para su aprobación por un mínimo de 16 legislativos. Entonces se pública y se aplica. Tiene largos alcances. Llega a las acciones de los estados, de los gobernadores. Se atoró porque hubo propuestas de ajustar más las acciones al Presidente de la República. Es el titular del Estado. No puede ser sometido al tiroteo de acusaciones o de demandas judiciales. No puede ser entregado indefenso. Sea el partido cualquiera que lo haya postulado. Se avanza. También contra la impunidad.

Acotaciones
La seguridad pública se va restableciendo. Hay 93 cabezas de bandas de delincuentes sangrientos en la cárcel. Y los efectos se cosechan. El número de turistas extranjeros rebasó toda cifra calculada. En 2014 y 2015 visitaron puntos turísticos, en número mayor. Por encima de América Latina y superó a países como Francia y Egipto, entre otros. El Presidente Peña Nieto reconoció a las Fuerzas Armadas, su gran labor en el combate a las bandas del crimen organizado.

Angel Aguirre, quien pidió licencia como gobernador de Guerrero, dejó correr la versión de que regresaba al cargo. Le dijeron que ha librado la cárcel. Y cambió de actitud.

En Tierra Caliente, región de Michoacán, regresa la subversión y violencia. La ambición por el poder público de María Luisa Calderón “Cocoa” hizo campaña para cerrar el programa federal de limpieza de esta zona. Los perredistas hicieron lo mismo. Hoy lo lamentan. Sobre el reportaje de denuncia sobre la muerte de autodefensas, como abuso policiaco, en Apatzingan, el excomisonado Alfredo Castillo sostiene la versión de fuego cruzado y lamenta que se haga por anonimato. En la Secretaría de Gobernación informan que la violencia armada de Tamaulipas es por la aprehensión de cabecillas de bandas.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.