Opinión

Piden cese de extorsiones en Texcoco

En el municipio de Texcoco la población se  encuentra desesperada pues lo mismo son  presa de los delincuentes que los asaltan y extorsionan, que de los malos funcionarios públicos municipales, quienes desde hace varios días recorren las calles para imponer multas a los comerciantes, dinero que por supuesto no ingresa a la tesorería local. Diariamente inspectores de vía pública toman las principales vías de comunicación de Texcoco, donde se establecen comerciantes informales, pero no para ordenar esa actividad, sino para imponer multas arbitrarias, por las que no dan ninguna clase de comprobante.

Tal personal dependiente de las direcciones de Gobierno y Reglamentos, al mando de Israel Malpica y Eduardo Ordiales Yurita, respectivamente, periódicamente sale a la caza de los comerciantes ambulantes. De acuerdo a los afectados, una vez “capturada la presa” los amenazan con privarlos de su libertad, les decomisan su mercancía, la cual la llevan a una bodega clandestina ubicada en la calle de Josefa Ortiz de Domínguez, casi frente a la parroquia de la zona, ahí les exigen dinero a cambio de liberarlos y entregarles sus productos. Las tarifas son a criterio de los malos funcionarios municipales y van de los 800 pesos hacia arriba.

Los denunciantes indicaron que no les dan ningún comprobante del dinero entregado y son amenazados con imponerles una cantidad mayor en caso de reincidir. Solicitaron la intervención del gobernador Eruviel Ávila, ya que venden sus productos en la calle debido a que el gobierno local que preside Amado Acosta, no ha generado las fuentes de empleo que se requieren. Asimismo, manifestaron su disposición a reordenarse, sólo falta que el edil les diga dónde y cuándo. La Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del Estado de México, puso en marcha un proceso de capacitación de sus estructuras municipales. De acuerdo a su dirigente estatal Francisco Osorno Soberón, el objetivo es enfrentar eficazmente los nuevos retos que se le presenten y atender los requerimientos sociales del acontecer diario. Otro de los objetivos de la CNOP “es llegar a aquellos que no tienen partido, que no tan fácil depositan su confianza, porque son ellos los que día a día viven las carencias de su comunidad y de forma desinteresada participan para lograr una mejor calidad de vida”.

Trabajos que no pueden desligarse de las elecciones del 2012. Está visto el PRI mexiquense no pierde el tiempo y consolida su maquinaria. Ya lo decía Osorno Soberón, “el reto es captar a la sociedad civil que hasta el momento no se identifica con ningún partido político y que quiere mejores condiciones de vida para sus familias”. Como cada año el próximo 24 y 25 de este mes, Antorcha Campesina realizará en Morelia, Michoacán, el Torneo Nacional de Básquetbol. El propósito del VII encuentro deportivo es alentar en el pueblo marginado y olvidado, el espíritu de superación, utilizando como medio el deporte y la cultura. Oscar Hernández, encargado de preparar a equipos de este deporte en el Distrito Federal, señaló que con este tipo de eventos se busca transformar al los jóvenes y prepararlos como hombres que requiere la sociedad; también se busca alejarlos de vicios como es el alcoholismo y la drogadicción. “El deporte es una herramienta que usa Antorcha para convencer a los jóvenes que deben ser partícipes de un cambio social en nuestro país, ellos con sus energías pueden aportar y educar a muchos mexicanos”.

alfredoibanezjuarez@yahoo.com.mx

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.