Opinión

Pide Papa Francisco a jóvenes no engancharse en el narco

En la visita que el Papa Francisco realizó al estado de Michoacán, indicó que «es mentira que la única manera de ser joven en México sea dejar la vida en manos del narcotráfico y de la muerte, dijo al sostener una reunión con jóvenes en el estadio José María Morelos y Pavón, de Morelia, Michoacán, al occidente mexicano.

“Podemos decir que es mentira que la única forma que tienen de vivir los jóvenes en este país es la pobreza, la marginación de oportunidades, de capacitación y educación”, y les pidió a los jóvenes que vivan con esperanza y dignidad.

“Ustedes son la riqueza de México, la riqueza de la iglesia y no les estoy sobando el lomo, no los estoy adorando, entiendo que muchas veces se vuelve difícil sentir la riqueza cuando nos vemos continuamente expuestos a la pérdida de amigos, o de familiares en manos del narcotráfico, de las drogas, de organizaciones criminales que siembran el terror”, dijo.

Y, consciente de que también los gobernantes estaban escuchándolo en aquel momento, añadió: “Es difícil sentirse la riqueza de una nación cuando no se tienen oportunidades de trabajo digno, estudio y capacitación, cuando el no reconocimiento de unos derechos termina impulsándolos a situaciones límite. No se dejen excluir, no se dejen desvalorizar, no se dejen tratar como mercancía. Jesús nunca los invitaría a ser sicarios. Nunca los mandaría a la muerte”.

papa en michoacan

 

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.