Opinión

Pico de pollo

Por gracias de Dios y María ya inicio… Así me dicen que decían antes cuando querían referirse a algo que, como acto muy personal, le agradaba a quien hacía el señalamiento. Así es lectora lector queridos, ya lo intuyeron, este alado se encuentra feliz como una lombriz de agua puerca porque ya empezó el “fucho”. El patriarca ya tiene, otra vez, pretexto para salir a deshoras y para arranarse todo el fin de semana en su sillón favorito.

Esto último, como te habrás dado cuenta, fue escrito, dicho y leído con cierto aire de nostalgia y de envidia. La razón es muy simple. Al patriarca sólo le bastan cinco segundos para decir; “sí chulita, nada más voy un rato con los muchachos a ver el partido y me regreso de inmediato, ya vez que mi compadrito Jaimito se tiene que ir a dormir tempras”. Diciendo y haciendo, acaba la frase y patas “pa” que te quiero.

En cambio este alado, pretendiendo imitar a su mentor, gurú y maestro trató de hacer lo mismo; “Mi cielo voy a ver el “fucho” con los muchachos, regreso más o menos tempras, ya sabes que mi compadre “el choco” tiene que llegar antes de que amanezca porque si no se la hacen de pancho sus chavos”. Orales, fue la respuesta.

Tardé como diez segundos en reponerme de la respuesta, tiempo suficiente para que se apersonara la Jefa del Estado Mayor de esta columna, los alados y las aladas y al grito de “listos”, abarrotaran la camioneta.

Oigan, dije, pero nada más voy a ver el “jurgol” con mis cuadernos, ni me voy de vacaciones ni mucho menos. Pues está bien, a todos y a todas también nos gusta, así es que es una rápida votación, eso sí muy democrática, decidimos que iríamos contigo.

Ah sí, pues entonces voy a hacer valer mi exigencia de contar voto por voto y casilla por casilla, interpondré mi queja ante el supremo tribunal de los derechos fundamentales de los alados y si es necesario hasta voy a recurrir a la corte internacional.

Pues órale, pero mientras lo haces arráncate que ya va a empezar el partido y si llegas dos minutos tarde y ya anotaron un golecito, no te la vas a acabar, tendrás que dormir en el patio, a la intemperie, sin cenar y sin tu peluche, pues.

Pero ahora que me acuerdo, el que está equivocado eres tú, “yo sí le voy, le voy al Toluca”, y tú deberías de irle a los diablos es el equipo de tu ciudad, de lugar dónde has crecido, madurado te has reproducido y te ha dado la oportunidad de crecer laboralmente, emocionalmente, todo eso. Lo que me faltaba, un clon medio chafa del patriarca. Lo único que me falta es me digan que el PAN y el PRD van a hacer alianzas, que “El Peje” vuelve a ser candidato, que ya no está Gómez Mont en Gobernación o simplemente… María. Chin otra vez pesadillas. Cierro pico. Ven y ve.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Acerca de Alfredo Albíter Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.