Opinión

Pico de pollo

¿Y cuándo el Día Internacional para Erradicar la Violencia en contra de los Hombres?. Podrás pensar, lectora lector queridos, que se trata de una expresión de este alado, derivado justamente del Día Internacional para Erradicar la Violencia en contra de las Mujeres, igual y hasta podrás decir que hoy no andaba con la ardilla caminando, pero no es así, palabra que no, simplemente que fue una de las expresiones escuchadas por lo menos de tres o cuatro representantes del género masculino.
Resulta que, por azares del destino, así se dice cuándo la explicación es muy larga, este día acudí a tres eventos que se relacionaban entre sí, es decir que tenían en común el día ya señalado y en cada uno de esos sitios escuché la pregunta.
Hay día de la madre, del abuelo, del comerciante, del doctor, del abogado, de la mujer y ¿qué onda con los hombres, cuándo nosotros?. Pues el día del padre, respondí. No manches alado, ese casi ni se festeja y además si lo hacen, nosotros debemos pagar el agasajo marinero. Eso es otra cosa, tú dije, sólo preguntaste que los hombres ¿cuándo?. No me digas que estás en contra de estos derechos.
No, para nada, interviene el patriarca, la verdad es que está bien, porque hay unos que se pasan de listos y de verdad que, esos mismos, no merecen otra cosa que se les denuncie y pasen el resto de su vida en la cárcel. Equilibrio en la relación mi hermano.
Así es que ustedes perdonarán, pero como dicen que son mejores los actos que los dichos, este espacio se niega a seguir con los rollos que en este miércoles se escucharon en diversos foros y mejor se retira a dar muestras de respeto y admiración a las féminas de nuestro círculo rojo.
¿Y sabes por qué lo hacemos así?, bueno pues porque por desgracia la mayoría de las ocasiones todo termina en discursos, bla, bla, bla y terminando todos los festejos preparados, se regresa a la normalidad, vamos se olvida todo lo que se dijo con antelación y otra vez escuchamos que a la vecina, a la amiga de una amiga ya la agredieron.
Esto es lo que verdaderamente calienta y entiendo que en la entidad han aumentando y se siguen estableciendo mecanismos de apoyo y ayuda a las mujeres maltratadas y lo mejor de ello es que quienes están encargados y encargadas de este asunto lo han tomado muy en serio, no se grillan y las determinaciones fluyen para un beneficio común.
Así las cosas, entonces nos pronunciamos en contra de los pronunciamientos que sólo se quedan en eso y exigimos, junto con ellas, la atención inmediata a decenas de casos en donde, en pleno siglo XXI, se sigue presionando de cualquier forma a las mujeres. Cierro pico. Ven y Ve.

Mi correo es: oviparo2002@yahoo.com.mx

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.