Opinión

PGR responsable de desaparición forzada, ¿cuántas mas?

 

*** Inició la revisión de la Ley del Trabajo en el Senado de la República. Todas las fracciones anunciaron interés por analizar, discutir y modificar lo aprobado en la Cámara de Diputados, el PRD rechazó tomas de tribunas. Grupos violentos se manifestaron pretendiendo dar marcha atrás a la reforma. Dicen que atenta contra los trabajadores, No explican en qué.

Son los mismos que apoyaron a López Obrador. Que le reclamen a sus diputados allegados, esos que abandonaron la sesión durante la votación facilitando que las cosas al interior de los sindicados se mantengan igual.

Los inconformes no dicen que la nueva ley concede días de descanso con prestaciones a hombres por el nacimiento o adopción de un hijo, las mujeres podrán iniciar en una etapa mas avanzada del embarazo su periodo de descanso por alumbramiento.

Tampoco reconocen que los periodos de contratación de personal a prueba se extienden a 90 días contando con las prestaciones de ley, olvidan también que se regula el outsourcing concediendo mayores garantías laborales a quienes se contratan con este esquema.

Parece que a quienes protestan les conviene que las cosas se queden como están ahora.

 

*** Insólito y estremecedor, la Procuraduría General de la República reconoció por primera vez su responsabilidad en una desaparición forzada, la del joven Jesús Angel Gutiérrez Olvera. La procuradora, Marisela Morales, reconoció y lamentó el hecho ante la madre del desaparecido y ofreció una disculpa.

La dependencia está obligada a resarcir el daño, localizar a la persona y castigar severamente a los responsables, es fundamental para marcar antecedente ante situaciones similares, porque, aunque todos lo saben, las autoridades no aceptan que no es el único caso, en los diferentes niveles de gobierno, donde los servidores públicos encargados de hacer valer la ley la violentan en perjuicio de inocentes.

 

Las Mexiquenses

*** Mientras el PAN estatal, en voz de su secretario general, Víctor Hugo Sondón Saavedra, anunció la expulsión de por lo menos 50 militantes por hacer campaña por otros partidos en las pasadas elecciones, el dirigente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, convoca a la ciudadanía a sumarse a su partido señalando que la militancia le da vida al instituto político. El PRD sigue desarticulado, algunos esfuerzos particulares de reorganizarse en Ecatepec, es un partido carente de liderazgos locales sujeto a la inercia nacional.

 

Acotaciones

El Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, destacó a ente empresarios la disposición política que hay en los diferentes partidos por lograr un verdadero cambio para el país… El Congreso no trabaja a contentillo de ningún grupo, lo hace buscando los consensos aseguró el coordinador de los diputados priístas, Manlio Fabio Beltrones ante empresarios… A dos meses y medio de culminar su mandato, no se ve la intención en Marcelo Ebrard para resolver el conflicto en la Universidad del Distrito Federal que tiene a miles de jóvenes impedidos de continuar sus estudios… Seguramente todos los anuncios inflables de tamaño espectacular que se encuentran en el Parque Nacional Miguel Hidalgo “La Marqueza” y a lo largo de la carretera México-Toluca tienen permisos para ello. Seguramente ya lo revisaron autoridades federales y estatales.

 

jemilianom@miambiente.com.mx

Twitter: @joseemilianom

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.