Opinión

Petróleo sin fantasmas

Sí. La naturaleza premió a México. Con el petróleo. Riqueza mexicana. Para uso y consumo. Para el comercio. Para el mercado. El petróleo no se guarda, se comercia. Como se comercia el oro, la plata, diamantes y tantos tesoros. Ingenuos los que proponen se mantenga en el subsuelo. Es como la fallida decisión de parar los gasoductos de abasto de gas al norte del país y a los Estados Unidos. Una de las equivocaciones de un gran mexicano, Heberto castillo. Y de muchos más,

Llegó la hora de modernizar Petróleos Mexicanos. De actualizar la tecnología para una mejor extracción, de procesamiento y de sacarle más derivados. Para eso es la reforma energética. Bien que se cuide. Se defienda la riqueza de México. Pero no pretendan erigirse en los depositarios únicos. Es de todos es de nadie en lo individual. No mientan. No inventen fantasmas.

Basta de saqueos. Gobiernos como Vicente Fox y Felipe Calderón, abrieron la llave. Vendieron petróleo a manos abiertas. Así sostuvieron el presupuesto. Sin invertir en la paraestatal. La colocaron al borde de la ruina. Basta.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.