Opinión

Peña y Coldwell confían en FCH; Josefina, llevada.

Elba Esther Gordillo

Se cierra un capítulo. La confrontación del PRI con el Presidente Felipe Calderón. Empezó cuando el mandatario compareció ante 700 personas relacionadas con Banamex. Dicen que era privada. Ah, dícese que un secreto con más de dos, no es secreto. Y resultó que no habló de bancos o de finanzas, el Presidente, bajo esta investidura fue, y, planteó el proceso electoral. En que Josefina Vázquez estaba a 4 puntos de Enrique Peña. A Andrés Manuel lo mostró rezagado en tercer lugar.

Las dirigencias del PRI, PRD y PT protestaron. Por intromisión del mandatario a favor de la candidata panista. La izquierda presentó queja ante instancias electorales. Los priístas, encabezados por Peña Nieto y Pedro Joaquín elevaron la voz de reclamo al gobierno. Al otro día, Felipe Calderón, en discurso público rectificó y se comprometió a respetar el proceso y no meterse. No fue suficiente. Hasta que el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, convocó a una reunión en Los Pinos del dirigente nacional, Pedro Joaquín y el mandatario. El discurso cambió. Enrique Peña y Coldwell declararon que confiaban en la palabra de Calderón de respetar y no involucrarse. ¿Cuánto tiempo?

Leonardo Valdez

Eventos sociales y pretextos para hacerse notar de los aspirantes presidenciables. Más por Josefina. Va al super y lo pone en redes. Y hace chascarrillos. Tratando de ancianos los personajes que López Obrador ha nombrado para su gabinete. Y más puntillosa fue contra el priísmo, al parafrasear que suman años de prisión. Llevada se mostró la candidata. ¿O será el preludio de un discurso de campaña mordiente? AMLO evitó replicarle. Sólo advirtió que era falta el respeto. Peña Nieto reiteró que no atacará. Dijo: “En la campaña se verán los que descalifican y los que proponen”. Gabriel Quadri, candidato del PANAL, se prestó a una entrevista con Carmen Aristegui, Denisse Drecker, Lorenzo Meyer y Ricardo Raphel. Fue duramente recriminado por su conexión con Elba Esther Gordillo, de quien dijeron todos los epítetos negativos. Una y otra vez Quadri replicó diciendo que estaba en una “crucifixión”, pero no cortó la entrevista. Contra el SNTE de Gordillo.

El miércoles fue la reunión nacional de Seguridad, con el Presidente Calderón, los gobernadores y dirigentes de ONG, como Alejandro Martí, quien cuestionó el burocratismo de los diputados para una ley de Seguridad que ya aprobó el Senado. Presente el IFE, con su presidente Leonardo Valdez, que precisó la seguridad, la paz social, que garantice la elección, es obligación de los gobernantes. El IFE cumplirá su papel de arbitraje. Por cierto el trabajo en las instancias electorales se ha multiplicado.

Un peligroso violador y asesino de mujeres del estado de México fue aprehendido, el sujeto es César A. Librado, le cual se les fugó a 3 policías. El suceso lo politizó el PAN, con Cecilia Romero, secretaria nacional del partido, quien exigió la renuncia del procurador mexiquense. Otros panistas se lanzaron a la yugular. Y el presidente estatal del PRI, Raúl Domínguez Rex, exigió no convertir temas de seguridad pública en bandera electoral.

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.