Opinión

Peña Nieto con la mira en las reformas estructurales

*** No quita el dedo del renglón, las reformas estructurales van. Hubo quien lo criticó tras anunciar como prioridad para la próxima legislatura avanzar en sus propuestas de combate a la corrupción, Enrique Peña Nieto, el candidato ganador de la Presidencia de la República, confirmó que la hacendaria, la energética y la laboral siguen en su agenda de prioridades.

Reunido con alcaldes electos y en funciones de su partido llamó a sumar esfuerzos, incluyendo los de otros partidos, para sacar estos cambios. Luego de anunciarse como un presidente municipalista, que entiende a ese nivel de gobierno como el mas cercano a la sociedad, adelantó que su propuesta de reforma fiscal fortalecer la hacienda municipal ampliando sus capacidades.

También reconoció en el tema de seguridad la urgencia de atenderlo de manera conjunta. Ante el debilitamiento de las instituciones municipales y el alza criminal, comprometió dejar de lado el reparto de culpas y apoyar para que cada nivel de gobierno cumpla con su responsabilidad.

Como presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Salvador Manzur Díaz, alcalde de Boca del Río, señaló, a nombre de 1461 alcaldes en funciones y 420 electos, que México se gobierna desde los municipios. Bárbara Botello, presidenta municipal electa de León recordó que en la pasada elección, el PRI ganó en 473 de 876 municipios, los cuales concentran al 65 por ciento de la población.

De los asistentes destacaron el munícipe de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo Maza, el electo de Ecatepec, Pablo Bedolla, quien acompañó en el presídium a Peña Nieto, los electos de Tlalnepantla y Zumpango, Pablo Basañez y Abel Domínguez respectivamente. También acudió el próximo edil de Naucalpan, David Sánchez, quien recibió con agrado los compromisos del próximo presidente, “hoy necesitamos mas que nunca del gobierno federal para poder llevar el desarrollo y el progreso a los municipios” platicó el joven político.

La próxima presidenta municipal de la capital mexiquense, Martha Hilda González Calderón comentó con este reportero la congruencia del exgobernador al reconocer la necesidad de fortalecer los municipios, recriminó a los gobiernos panistas por provocar detrimento de la vida municipal. “Salimos todos alentados ante la posibilidad de acercar mas recursos y mejores condiciones de vida a quienes serviremos”, expresó.

 

Las Mexiquenses

*** También sobre federalismo habló días antes la Senadora Electa, Ana Lilia Herrera, anunció que trabajará para ampliar la transparencia en las alcaldías.

*** Aaron Urbina es gran amigo y aliado del gobernador Avila Villegas, será el próximo coordinador de los diputados locales priístas a pesar de su pasado panista y demostrar que puede cambiar de partido según sus intereses.

*** Cuautitlán Izcalli.- el gobierno municipal se declaró listo para el regreso a clases de mas de 170 mil estudiantes en la demarcación a partir del próximo lunes.

 

Acotaciones

Infundadas. Fue como declaró el IFE a las supuestas pruebas de López Obrador que pretendían demostrar la compra de votos. De los chivos y gallinas ya ni hablamos… Concluyó la plenaria de los legisladores electos de las izquierdas, no acudió López Obrador aunque lo defendieron. Adelantaron que no permitirán al PRI imponer la agenda.

 

Twitter: @joseemilianom
jemilianom@miambiente.com.mx

 

Acerca de Redacción

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.