Comunitarias, Opinión

Peña en América y Europa, falta EE.UU. y Canadá

*** La arrogancia de intelectuales encumbrados, como Carlos Fuentes, vieron a Enrique Peña Nieto, como político rural. De formación pueblerina. Los enemigos políticos exageraron e hicieron burla de los deslices en libros. Y ese político que provenía de tierra mexiquense sorprendió. Ganó la elección presidencial. Ya Presidente Electo de México, hay personas que mantienen la burla y deslegitimación; es la falta de calidad política.

El joven político, mexiquense y pueblerino, tomó la agenda internacional, para programar una gira y entrevistarse con mandatarios de países latinos y con líderes de sectores productivos y académicos. Guatemala, Brasil, Chile, Argentina y Perú. Regresó a México para luego viajar a Europa. Llegó a Alemania, enseguida España, de ahí a Inglaterra y culminó en Francia. Tuvo encuentros con los gobernantes de cada país, con empresarios habló. El balance es positivo.

La prensa europea dio espacios de reconocimiento al Presidente Peña Nieto. En sus encuentros habló de ampliar el comerció con Alemania, solidaridad y apoyo económico con España, en Inglaterra aludió a la inversión. En Francia sorprendió la buena recepción, el Presidente Francois Hollande trató el caso de la francesa Florence Cacezz. Asunto de interés de Estado. Peña Nieto expuso que estaba en manos del Poder Judicial y que respetará el dictamen. El mandatario francés expresó su agrado de que no se conduzca políticamente. El Presidente mexicano cerró visitando la UNESCO y a la OCDE. De ahí, de regreso a México. Fue un pasaje muy productivo de relaciones políticas y comerciales.

*** “En el SNTE no caben líderes morales ni vitalicios” dijo Elba Esther Gordillo, la eterna líder magisterial. Levantó la voz, endureció el gesto y exhibió su potencia de líder sindical. Al inaugurar el Sexto Congreso Nacional extraordinario del Sindicato de Maestros, en Quintana Roo, pidió al Presidente Electo, Enrique Peña Nieto, presente su reforma educativa y el sindicato hará lo mismo.

A propósito de la reforma laboral vociferó que en el SNTE se informará de las cuotas y del destino pero advirtió que lo harán solo los maestros y no gente de afuera. Gritó una y diez veces queremos cuentas de Bécalos y lo mismo dijo de organizaciones educativas. La denuncia contra bécalos dolió en Televisa.

Acotaciones

Debido a los 52 millones de pobres que reporta el CONEVAL, el Presidente de la JUCOPA en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones señaló que el gobierno del PRI estará obligado a revisar las políticas económicas y social *** Laura Barrera Fortul, Alberto Curi Naime y José Rangel Espinosa fueron los tres mexiquenses priístas que recibieron la encomienda y distinción de presidir comisiones. La estratégica comisión del Distrito Federal para la exsecretaria de turismo, Infraestructura para el exsecretario de educación y Jurisdiccional para el exalcalde de San Felipe y cercano a José Manzur *** Jorge Inzunza confirmó su interés por la Presidencia del PAN mexiquense, cuanta con el apoyo de varios grupos *** Horacio Morales Luna regresa a la Coordinación de Comunicación Social del Congreso mexiquense, su experiencia y continuidad permitirán alcanzar la meta de darle a la cámara imagen estatal.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.