Opinión

PEMEX fantasmal

La política: Adolfo Montiel Talonia

México tiene muchos pueblos fantasmas. Tras vivir en la opulencia. Fueron pueblos mineros. Florecieron. Desde la arquitectura religiosa o las mansiones. Hasta las tabernas eran deslumbrantes. Se agoto el oro, la plata u otros minerales. Y se fueron. ¿Cuál es la ruta o cual es el destino de PEMEX?va camino a la extinción? ¿Será otro fantasmal emporio? La pródiga naturaleza la agotaron?

Las reformas energéticas están en marcha. Las puertas del petroleo se abrieron a la globalización. Hoy se están ofertando a empresarios nacionales y mundialistas, (En comercio ya no hay fronteras), la búsqueda y la extracción del combustible. Y el pasado 22 de febrero, en Houston, Texas, el Presidente Enrique Peña Nieto, anunció que a partir de abril próximo, se abre el camino a comprar en el extranjero, como Estados Unidos, combustibles y venderlos en nuestro país.

PlataformaPemex

El mandatario mexicano dijo que se abatirá la cadena de precios. Y bajarán, beneficiando al consumidor. Se oye bonito. En el fondo los sistemas y estructura de producción de PEMEX, se rezagaron y avejentaron. Este fenómeno es por malos e ignorantes gobiernos, como el de Vicente Fox, y de Felipe Calderón, que abrieron las llaves y explotaron, saquearon, la riqueza petrolera. Hoy sin se forja otro Sistema petrolero. Ojalá y no se convierta en vil saqueo. Y queden plataformas de fantasmas o refinerías. ¿Qué sabe el nuevo Director General, José Antonio González Anaya?

Acerca de Juan Carlos Machorro

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.