Opinión

Pemex, contaminador

Esa reforma energética está pregonada como la salvación. Igual que un Mesías. El tiempo pasa y pasa y no aparece. La emblemática empresa petrolera, PEMEX, es el símbolo de la riqueza. Y del saqueo. La corrupción aparece donde se ponga la mano. Desde un sindicato que encabeza Carlos Romero. Sigue con los funcionarios. Tienen denuncias. La nueva noticia señala a César Nava. Ex presidente del PAN. Con una cadena de corrupción empresarial, incluso extranjeros. La riqueza saqueada. Igual que la Comisión Federal de Electricidad.

César Nava es un brochazo en la pared de la corrupción. Fue director del jurídico. Debía proteger PEMEX y no lo hizo. Hay otros nombres. Petróleos Mexicanos es como la luz en la oscuridad. El gobierno de Enrique Peña Nieto sustenta su plan económico del país en el petróleo. Para eso es la reforma energética. Nadie la conoce. Porque no la han presentado. Ah, pero cómo hablan de ella.

No hablan de la contaminación. Las zonas urbanas son una olla de axfisias. Pre contingencias. De la zona metropolitana del Valle de México. De Miguel Angel Mancera y Eruviel Avila, en el DF., y Edomex. La contaminación enferma: nauseas, irritación de ojos, toz, lloriqueo, daños en las vías respiratorias, mareos, dolor de cabeza. Sueño enfermo. La mayoría, en alto porcentaje, es por el uso y consumo de gasolinas. Es el petróleo. ¿Y qué hace PEMEX en limpiar las gasolinas. En purificarlas. Es corrupción, es contaminación, es falta de investigación científica con logros. Es vivir en la sentencia. Deben informarle a Emilio Lozoya. A Pedro Joaquín Codwell. La llamada Zona Metropolitana en sentencia.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.