Opinión

Pedido popular: «Cruzada sobre economía»

Una fase es ya historia. Las reformas constitucionales son realidad en el país. El marco jurídico del sector energético cambió. Y pasará a la aplicación industrial. Y entrará a la comercialización internacional. Ya llegó al Segundo Informe del Gobierno de Enrique Peña Nieto. “Y ahora, es hora, de la economía”. Así se resume el sentir del pueblo.

Esa capacidad, organización y planeación que mostró el Presidente Enrique Peña Nieto, en la conducción hasta lograr las Reformas. Son una gran demostración de unidad y conducción del gabinete. Incluyendo partidos políticos. Esa capacidad demostrada de diálogo y de lograr consensos; eso se pide, ahora. Una cruzada por la economía. Con las Reformas; mostró el poder. Ya lo hizo. Levantar lo económico, también puede hacerlo el Presidente. ¿Aprobarías «una cruzada nacional para la economía»?, así fue nuestra mini-encuesta, una pregunta. De amigos, de compañeras. Preguntando al compadre, al vecino. La respuesta inmediata y plena: ¡Sí!. Algunos agregaban: «¿como la cruzada contra el hambre?», «Yo si la aprobaría». O, “urge que Peña Nieto lo haga”.

Tiene equipo el Mandatario. Luis Videgaray, Ildefonso Guajardo, que no lo distraigan con Nuevo León y otros personajes talentosos. En fin, hay conque. Falta poner en marcha la cruzada por la economía.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.