Opinión

Partidos a cubetazos

Arrancaron las campañas para diputados locales, asambleístas y delegados del Distrito Federal. Y para diputados federales. En nueve estados se eligen gobernadores. Es una lucha de los partidos políticos. A falta de coincidencia de programas sociales, han iniciado a cubetazos. Se pegan con todo y cubeta.

Destacan las luchas internas. Al primero que le rompieron la mollera de tremendo cubetazo en el PAN fue al expresidente Felipe Calderón. Su esposa Margarita Zavala se registró para la primera ronda de 15 candidatos a diputados plurinominales, es el registro inmediato y es el privilegio para la dirigencia nacional “en automático” son legisladores. Resulta que la congelaron y no pasó. Es la lucha intestina de maderistas y calderonistas. Y es la evidencia de que no cabildea Calderón. Falta que aflore la corrupción panista.

Los perredistas no saben cómo salir del infierno de la corrupción y complicidad con el crimen organizado. Más la desbandada hacia MORENA, donde Andrés Manuel jala al que sea, hasta del PRI, a su partido. Y de todo se acusan. Y el pleito por votos de estos dos será con todo.

César Camacho Quiroz, presidente del PRI, tiene la ventaja de la disciplina. Así cualquiera. Sacó la candidatura para gobernador de Nuevo León, por unidad, con Ivonne Alvarez.

Pero los ataques en spots son contra el PRI.

Se cruzan apuestas de la colocación según votos de PRI, PRD y PAN. De los partidos que no lograrán el porcentaje para sobrevivir Humanista, Social y Panal.

Acerca de Guillermo Sánchez

El autor no ha proporcionado ninguna información.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.