Opinión

Palíndromo

* Candidatos del PRI-PVEM
* Esthela Damián deja el PRD
* Semana Santa y Pascua, en el DF

* SIGUEN LAS sorpresa en el PRI capitalino. Primero fueron los candidatos a delegados en Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, donde contenderán la lideresa de vendedores ambulantes, Alejandra Barrios, y el “dipuhooligan” Cristian Vargas, respectivamente. Ahora en el registro de candidatos ante el IEDF, se destapó como número uno a la experredista y exjefa de las “Adelitas” y “Gacelas” de López Obrador, Polimnia Romana Sierra Bárcena, como abanderada priista y del PVEM para delegada en Alvaro Obregón. Además, al ex del Panal, Xiuh Tenorio, para Benito Juárez; la expanista Laura Ballesteros Mancilla, para Miguel Hidalgo, y el también experredista Emilio Serrano Jiménez, para Iztacalco.

Por lo que se ve, los priistas capitalinos no lograron reunir a militantes tricolores que garanticen, cuando menos, hacer buenas campañas, y las cosas para los tricolores-verdes seguirán igual.

* LO QUE ya no fue sorpresa es la salida de la diputada Esthela Damián Peralta, del PRD, pues, una vez más, Julio César Moreno y su grupo le cerraron el paso y en su partido le negaron la representación como candidata para participar en la elección de jefa delegacional en Venustiano Carranza. Ahora, Esthela llevará la bandera del Movimiento Ciudadano y buscará llegar al cargo de delegada. En su carta de renuncia al PRD afirma que “la prioridad para la definición de candidaturas se centró en dinastías familiares y se entregan a esposos y súbditos de jefes delegacionales en turno; además de que el PRD enfrenta un severo déficit de credibilidad”.

La situación para la diputada Damián es difícil, pero, sin duda, presentará buenas propuestas en su campaña y contará con el apoyo de los vecinos de Venustiano Carranza.

* EL SECRETARIO de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, informó que para la Semana Santa y Pascua se espera la llegada de un millón 347 mil turistas a la Ciudad de México, lo que representa un incremento del 2 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. La llegada de estos visitantes, dijo, generará una ocupación hotelera del 63.5 por ciento, en promedio, y dejará una derrama económica del orden de 2 mil 882 millones de pesos.

Los visitantes al DF podrán disfrutar de la diversa oferta turística de la ciudad capital. Para Jueves y Viernes Santos, en el marco de la Pasión de Cristo, dijo Torruco, se espera una afluencia de 2 millones 300 mil personas en la Delegación Iztapalapa, en la representación del Vía Crucis, una de las manifestaciones religioso-culturales más importante de la fe católica y uno de los atractivos más importantes para los turistas, tanto nacionales como extranjeros.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.