Opinión

Palíndromo

* Graves pérdidas por marchas
* Protección a reservas ecológicas
* Seguirá el frío en el DF

* LAS PERDIDAS económicas por las marchas de protesta, realizadas en la Ciudad de México en lo que va del año, alcanzan los mil 950 millones de pesos, informó el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Ricardo Navarro Benítez. Tal sólo en la marcha registrada el pasado 1 de este mes, los comercios, ubicados en el complejo comercial de Reforma 222, sufrieron daños por 3 millones de pesos y se registran pérdidas por el impacto global a establecimientos superior a los 23 millones de pesos por esa megamarcha. Se han contabilizado 97 marchas en la Ciudad de México en el corredor Angel de la Independencia-Zócalo y el Monumento a la Revolución.

El impacto de las marchas se registró en 7 mil 300 unidades económicas, entre éstas, 3 mil 92 establecimientos comerciales, 662 hoteles y restaurantes, 3 mil empresas de servicios y 207 bancos e instituciones de seguros.

* EL DIPUTADO Orlando Anaya presentó en la Asamblea Legislativa del DF una iniciativa para incrementar las penas a quienes cometan actos en perjuicio de la Ecología. Explicó que, a pesar de que existen penas para proteger estas reservas, muchas personas y empresas las vulneran, incluso bajo el conocimiento de estos lineamientos. Por tal motivo, es prioritario realizar modificaciones al Cogido Penal para evitar que estos delitos se sigan cometiendo.

Tiene razón el diputado Anaya. Es urgente frenar a los invasores de las zonas protegidas en reservas ecológicas, principalmente en lugares ubicados en la Delegación Alvaro Obregón, como ocurre en el pueblo de Santa Rosa Xochiac.

* DE ACUERDO a información del Servicio Meteorológico Nacional seguirá el frío intenso en la Ciudad de México toda esta temporada invernal, porque las masas de aire polar, provenientes del norte de EU y Canadá, contribuyen a que el frío sea más intenso y el panorama no cambiará mucho en los próximos días. El meteorólogo Miguel Angel Gallegos indicó que en las zonas altas, como el Ajusco, se tendrán entre 3 a 4 grados y se resentirán heladas que podrían llegar a 1 ó 2 grados centígrados al amanecer en las zonas sur y poniente, así como en las Delegaciones Magdalena Contreras, Alvaro Obregón y Tlalpan.

Ante esta situación, se recomienda usar guantes y ropa gruesa. Se advierte que no se debe olvidar que a partir de las 18:00 horas comienza a descender el termómetro y hay que abrigarse.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.