Opinión

Palíndromo

* Respaldo al Presidente.
* Riesgo de explosión en el DF.
* Universidad de la Vida.

* EL COMITÉ Ejecutivo Nacional del PRI, a través de un mensaje amplio, manifestó su respaldo absoluto a las medidas del Presidente Peña Nieto “por tratarse de una estrategia de corto, mediano y largo plazos que responsabiliza a todos los integrantes del Estado Mexicano y busca generar prosperidad con igualdad como principal instrumento para fortalecer el tejido social y prevenir conductas antisociales”. El PRI promoverá activamente la participación de la sociedad civil para garantizar éxito en la aplicación de las medidas anunciadas en el decálogo del Presidente.

El presidente del CEN del PRI, César Camacho, y la secretaria general, Ivonne Ortega, informaron que, en breve, presentarán un conjunto de acciones de los priistas para contribuir y robustecer nuestro Estado social y democrático de Derecho.

* JOSE LUIS Luege, exdiputado panista y ahora presidente de la Asociación “Ciudad Posible”, advirtió que hay riesgo de una explosión en la Ciudad de México por la distribución de gas doméstico que se hace, en cilindros y pipas que llenan los tanques, de tal situación que las condiciones son las mismas que hace 30 años, cuando ocurrió la tragedia de San Juan Ixhuatepec. Afirma que la distribución del combustible debe hacerse como en Monterrey y Ciudad Juárez, a través de ductos bajo el suelo.

Naturalmente que Luege aprovechó el aniversario de la tragedia de San Juanico para reaparecer en el ámbito político capitalino y lo más seguro es que, nuevamente, ocupe una curul en la Asamblea Legislativa del DF o en la Cámara de Diputados en San Lázaro.

* EN LA DELEGACION Miguel Hidalgo se inauguró la semana pasada la “Universidad de la Vida”, escuela superior para personas de la Tercera Edad, ubicada en la Colonia Legaria y, al abrir sus puertas, ya tenía mil 500 alumnos debidamente inscritos y repartidos en las diferentes actividades, como baile, canto, computación, bordado, literatura y yoga, entre otras. El delegado Víctor Hugo Romo informó que 23 actividades serán gratuitas en esta universidad y 17 más, en talleres, con costos de recuperación.

La directora del plantel, Adriana Luna Parra, explicó que el objetivo de la escuela es brindar a los adultos mayores un envejecimiento digno, además es un antídoto para la depresión. En esta delegación habitan 50 mil 535 adultos mayores. Del total de los inscritos en la universidad, 93 por ciento son mujeres.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.