Opinión

Palíndromo

* DF, ciudad del “bache”
* Combate a la corrupción
* Capitalinos con hambre

* MUY INTERESANTE resulta la información que proporcionó el diputado Héctor Saúl Téllez, sobre la cantidad de baches que hay en las calles y avenidas de la Ciudad de México, el legislador indicó que según cifras de la Gestión Urbana del GDF, existen más de un millón y medio de baches en el DF, porque hay diez baches en vialidades secundarias, por cada bache que existen en vías primarias. Anunció que se emprenderá una campaña para detectar y denunciar los baches “olvidados por las autoridades delegacionales y capitalinas” y se solicitará un mayor presupuesto para el programa de baches y reencarpetamiento.

Explicó el diputado, que hay alrededor de 144 mil baches en ejes y avenidas y el actual presupuesto que destina el GDF para reparar las calles y avenidas, resulta insuficiente, porque para reparar cada bache se necesitarán $2780 pesos.

* LA CORRUPCIÓN es consecuencia del desorden institucional y la impunidad, afirmó el coordinador general de la Red por la Rendición de Cuentas, Mauricio Merino, quién señaló que es fundamental crear un marco legal coherente que brinde facultades jurídicas a las instituciones y fortalezca la administración pública en todos los niveles. Merino hizo referencia al sistema Nacional Anticorrupción que presentó la dirigencia del PAN, que retoma algunas de las propuestas centrales que ha presentado la RRC.

Afirmó el investigador, que la propuesta del PAN, se debe fortalecer y de ninguna manera se debe permitir que ésta iniciativa se contamine con trasfondos políticos electorales.

* PUES, LO QUE es una realidad sobre el hambre en la Ciudad de México, se confirma con la revelación que se hace en el Programa Sectorial de Desarrollo Social con Equidad e Inclusión, a través de la Gaceta Oficial del DF; se informa, que en la Ciudad de México, hay cerca de 774 mil personas en pobreza alimentaria y se concentran principalmente en las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Tlalpan y Álvaro Obregón. También en el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Ceneval), se indica que un 40% de los hogares enfrentan inseguridad alimentaria breve; 16% a nivel moderada y 9% severa.

Con el Programa Sectorial de Desarrollo Social con Equidad e Inclusión el gobierno capitalino plantea que en los próximos 4 años puede atender a gran parte de esta población con los comedores comunitarios que se encuentran instalados en las citadas demarcaciones y en gran parte la Ciudad de México.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.