Opinión

Palíndromo

* Examen a candidatos del PRD
* Alto volumen en el Metro
* En defensa de los abuelitos

* EL DIPUTADO Eduardo Santillán Pérez, propuso que los candidatos a puestos de elección popular de todos los partidos políticos, se sometan a exámenes de control de confianza, antidoping, polígrafo, visita domiciliar y hagan pública su declaración patrimonial. Durante el Foro Elecciones 2015, el legislador perredista, afirmó que, aunque para este año electoral ya no se pueden hacer reformas, los partidos políticos pueden incluir dichos requisitos, además de los legales, en sus convocatorias internas y en sus métodos de selección.

Santillán Pérez, indicó que en el próximo Consejo Nacional del PRD, los consejeros nacionales pedirán que los 300 candidatos por mayoría que resulten electos se sometan a estos exámenes de control de confianza.

* LOS VENDEDORES vagoneros de Metro, trabajan como en sus mejores tiempos y después de un corto tiempo en que las autoridades de este transporte evitaron su presencia en los vagones del STC-Metro, regresaron con sus acostumbrados equipos de sonido y suben a todo volumen la música de los discos “piratas” que ofrecen en los atiborrados espacios interiores de este transporte. Los policías que cuidan las entradas en las estaciones 3, 9, A y B, entre otras, permiten que estos vendedores entren con sus grandes bocinas.

Sólo hay que viajar en las citadas líneas de este transporte, para comprobar lo que dijo la secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo del DF, Patricia Mercado, al reconocer que el programa de retiro de ambulantes en el Metro fracasó. Es verdad, los vendedores de dulces, y toda clase de artículos, además de los discos, ya están de regreso, de hecho nunca se fueron.

* PARA PROTEGER los intereses de las personas de la tercera edad y evitar que sean despojadas de sus bienes por parte de sus familiares directos, situación que afecta su calidad de vida, la diputada Dinorah Pizano, informó que en noviembre próximo presentara en la ALDF una reforma integral a la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores.

La legisladora, explicó que con esta reforma a la citada ley, se busca combatir el despojo, además de incluir temas como la atención al envejecimiento, el derecho a la salud, al trabajo y otros derechos que muchas veces son vulnerados. Ojalá y que la iniciativa de la diputada Pizano sea aprobada, porque hay que proteger a los abuelitos, sobre todo de sus propios familiares. En la Ciudad de México, de acuerdo a información del Consejo Nacional de población, viven cerca de un millón 148 mil 420 personas de 60 años en adelante.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.