Opinión

Palíndromo

* René y Ruth, candidatos
* Más multas por tirar basura
* Septiembre, mes del testamento

* ANTE LA salida de gran número de perredistas capitalinos para unirse a Morena, el partido del Peje López Obrador, además de experredistas que se fueron a otros partidos como Nueva Alianza y PVEM, las cosas para los hermanos Moreno se complican en la Delegación Venustiano Carranza, pues trascendió en círculos políticos defeños que la diputada federal Ruth Zavaleta, que ahora milita en el partido verde, será candidata para la Jefatura Delegacional en esa demarcación, mientras que por los rumbos de Iztapalapa, se da por hecho que René Arce, experredista, quien pasó a Nueva Alianza, será candidato para delegado en ese lugar del DF.

Naturalmente, ambos políticos de izquierda contarán con la alianza de otras fuerzas políticas, como PRI y el PAN. Por lo que tanto Ruht como René, que ya fueron delegados en esas demarcaciones, tienen muchas posibilidades de ganar, arrebatando esas posiciones políticas al PRD capitalino.

* CON LA intención de que los ciudadanos dejen de tirar basura en la calle, el Gobierno del DF incrementó la multa, que era de once a 20 días de salario mínimo, equivalente a mil 345 pesos, a más de 10 mil pesos o arrestos de 13 a 24 horas. Esta sanción se aplicará a las personas que sean sorprendidas tirando basura en la vía pública y que abandonen animales muertos o sustancias y desechos en lugares prohibidos. Estas disposiciones se indican en las modificaciones a las Leyes de Cultura Cívica y Residuos Sólidos, publicadas la semana pasada en la Gaceta Oficial del DF.

Sin duda que las multas y sanciones hacen que la gente deje de tirar basura en la calle, pero también las autoridades deberían obligar a los trabajadores de limpia que tripulan los camiones recolectores a llevarse la basura sin exigir cuotas, que son obligatorias y van de 10 hasta más de 50 pesos, dinero que las amas de casa no pueden pagar.

* EL DIPUTADO Rosalío Pineda Silva presidió la salida de la campaña titulada “Septiembre, Mes del Testamento”, evento que se realizó en el extemplo de Corpus Christi, del Centro Histórico del DF. Dicha ceremonia contó con la presencia del presidente del Colegio de Notarios Públicos del DF, Heriberto Villanueva, y funcionarios del gobierno de la ciudad.

El trámite para un testamento tiene un costo de 400 pesos para personas de la tercera edad. El legislador informó que de 2009 a 2013 se llevaron a cabo, aproximadamente, un millón 100 mil trámites de este tipo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.