Opinión

Palíndromo

* Denuncia del PRI capitalino
* Renovar el alcoholímetro
* Se fue José Carlos Robles Montaño

* MAURICIO López Velázquez, dirigente del PRI-DF, advirtió que los priistas no bajarán la guardia en la denuncia de actos de corrupción en las Delegaciones Coyoacán, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Tláhuac, Tlalpan y Milpa Alta “porque la corrupción y la impunidad son un problema en la capital y se necesita avanzar en una ley que nos permita sancionar de mejor manera este tipo de delitos. Ante esta situación, aclaró, que se planteará al PRD adoptar en el DF las federales a la Comisión Nacional Anticorrupción, “pero no sólo las que les convengan”.

“Es momento de un cambio en la Ciudad de México”, afirmó López Velázquez, y dijo que la perspectiva del PRI-DF es construir un proyecto de cambio de rumbo “con unidad interna, trabajo cotidiano y, sobre todo, una propuesta clara para solucionar los problemas de la capital”.

* EL DIPUTADO Orlando Anaya declaró que es urgente la renovación del alcoholímetro, pero que atienda y prevenga el consumo de alcohol en menores de edad y, “sobre todo, de aquellos que conducen un automóvil, porque la edad de inicio en el consumo es a los 12 años y el permiso para conducir se otorga a los 15 años de edad. Por ello, se necesitan estrategias integrales que frenen el consumo de alcohol en menores”. Reconoció los beneficios del programa Conduce sin Alcohol, a 11 años de implementarse, pero debe modernizarse y adaptarse a los cambios de la sociedad, dijo.

Explicó que el 25 por ciento de los jóvenes capitalinos, entre 12 y 17 años de edad, son altos bebedores y resulta indispensable replantear el programa Conduce sin Alcohol, disponerlo desde la ley para evitar casos de corrupción y, sobre todo, avanzar en la reducción de accidentes viales.

* EL PERIODISTA José Carlos Robles Montaño falleció la semana pasada. Fue uno de los fundadores del diario El Sol de México en su edición del Medio Día. Como reportero de la fuente política y cronista parlamentario en la Cámara de Diputados y en el Senado recibió reconocimientos por su profesionalismo y veracidad. El autor de Palíndromo, igual que José Carlos, recorrió las mismas fuentes de información para El Diario de la Tarde. Fuimos buenos compañeros en este oficio. Fue uno de los presidentes del Club Primera Plana y escribió por muchos años la columna “A pleno sol”.

Don José Carlos Robles se adelantó en el camino. Allá nos encontraremos. Descanse en paz.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.