Opinión

Palíndromo

* Elecciones en el IEDF
* Invasión de barrancas
* Torta rellena de políticos

* UNO DE los candidatos para ocupar una magistratura en el Tribunal Electoral del DF es Edgard Delgado Aguilar, actual secretario técnico de la Comisión del Distrito Federal en la LXII Legislatura, por lo que nuevos aires podría darse en este proceso electoral, si es que nuevas caras llegan a estas elecciones. La transparencia de su trayectoria, el conocimiento de la problemática y dinamismo social del Distrito Federal lo coloca como un serio aspirante. Delgado Aguilar, su vocación por las leyes, lo ha llevado a concebir al derecho como una disciplina transformadora y capaz de adaptarse al dinamismo social.

Cuenta con una actuación sobresaliente en el reciente proceso de armonización al Estatuto de Gobierno del DF, con la Reforma en materia Político – Electoral, aprobada por el Congreso de la Unión.

* LA DIPUTADA Miriam Saldaña Cháirez, presidenta de Comisión de Vivienda de la ALDF, advirtió del alto riesgo en que viven las personas asentadas en barrancas que se localizan en cuatro delegaciones del DF. Explicó que las familias que habitan estos lugares están expuestas a sufrir un infortunio por los deslaves en la época de lluvias y pidió a la Secretaría del Medio Ambiente del DF, un informe del número de viviendas en alto riesgo que se encuentran en las barrancas de las delegaciones Álvaro Obregón, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Cuajimalpa.

Aclaró que la invasión de barrancas y laderas, no sólo la realizan quienes menos tienen, también los desarrollos urbanos construyen en sitios de alto riesgo. En el DF, afirmó, existen un total de 99 sistemas de barrancas, que se encuentran distribuidos en 15 microcuencas.

* EN LA DELEGACIÓN Venustiano Carranza no sólo se registró el récord de la torta más grande del mundo, en la reciente Feria de la Torta, sino que también se registró un “relleno de políticos” en ese evento, al que asistieron no nada más a comer torta, sino para hacer política. Ahí se reunieron los hermanos Israel y Julio César Moreno Rivera, ambos diputados federales, también el legislador local, Alejandro Piña, el presidente de la Comisión de Gobierno en la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, y otros destacados políticos y funcionarios del GDF.

Insiste el grupo de la Nueva Izquierda del PRD, encabezado por Julio César en poner a Israel, como nuevo delegado, están en plena campaña anticipada para las próximas elecciones del 2015. Sólo que no cuentan con la presencia de una diputada, también perredista, que tiene gran aceptación entre los vecinos de esta demarcación.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.