Opinión

Palíndromo

* Korenfeld, director del PHI
* Nuevo presidente en el PRI-DF
* Otro pleito entre perredistas

* EL DIRECTOR general de la Comisión Nacional del Agua fue electo, por unanimidad, como presidente del Programa Hidráulico Internacional en la sesión XXI del Consejo Intergubernamental del citado programa, en París, Francia, sede de la Unesco. Korenfeld estará en este cargo durante el periodo 2014-2016 y podrá impulsar el intercambio de experiencias e identificación de mejores prácticas en la gestión de recursos hídricos para el país, además de fomentar los programas de colaboración con otros países de América Latina y el Caribe.

Con este nombramiento, informó la Conagua, México logra posicionarse en el entorno global como actor importante en materia de gestión hídrica y cooperación internacional.

* MAURICIO LOPEZ Velázquez fue designado, por unanimidad, nuevo presidente del PRI en el DF, durante la XXIX sesión extraordinaria del Consejo político del PRI en la Ciudad de México. También se eligió al nuevo secretario general, cargo que obtuvo el diputado Tonatiúh González Casé. Esta elección se realizó después de la renuncia del anterior presidente del PRI-DF, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y de la secretaria Laura Arellano, quien ocupó durante unos días la presidencia del tricolor en el DF.

mauriciolopez

Con este cambio de personajes en la política priista, los tricolores piensan que todo puede cambiar y que pueden lograr salir del bache en que se encuentran desde hace más de 15 años.

* PUES LA historia se repite en el PRD-DF con la bronca entre los diputados Esthela Damián Peralta y Julio César Moreno, quien trata de imponer a su hermano Israel (quien también es diputado) para que llegue como delegado en Venustiano Carranza. Exactamente, hace cuatro años, cuando Esthela Damián trataba de alcanzar la candidatura de su partido para la Jefatura Delegacional, el entonces delegado Alejandro Piña, se sumó a los hermanitos Moreno, le hicieron la vida pesada a Esthela y no la dejaron pasar ni una calle con su campaña en esa demarcación.

Ahora, en la repetición de este mismo rollo, los Moreno y el actual delegado, que es uno de los miembros del mismo clan, ya tienen programado que el nuevo delegado será Israel y echan mano de todos los recursos políticos, económicos y de “golpeadores”, para no dejar que Esthela haga su campaña que, igual que los Moreno, son actos anticipados en el proceso electoral próximo.

Comentarios Cerrados

Los comentarios están cerrados. No podrás dejar un comentario en esta entrada.